Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona volvió a empatar en el Monumental

El primer tiempo tuvo un transcurso bastante alterno, con un Barcelona que saltó al campo de juego dispuesto a a marcar de entrada, dominando y con mucha intensidad sobre el costado izquierdo donde la sociedad Oyola-Díaz-Ayoví causaba muchos problemas para la visita.


Publicidad

De entrada, a los 3 minutos de juego llegaba el gol de Barcelona justamente en una acción generada por los citados jugadores. La acción la iniciaba Matías Oyola que metía un pelotazo a la izquierda para el desborde de Ayoví. El delantero de Barcelona ponía el esférico al área de primera para Damián Díaz, quien devolvía hacia atrás donde llegaba Matías Oyola para rematar y anotar el 1×0.

Matías Oyola anotó su primer gol como ecuatoriano, el que lo celebra.

Barcelona era un bólido en busca del segundo gol, con mucho vértigo, velocidad y fuerza en el ataque. Aunque no participaban los jugadores Lugüercio y Mina, a Barcelona parecía bastarle con Ayoví. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos el juego de los ‘amarillos’ se volvía reiterado, previsible y muy impreciso.

Al minuto 11 en un error imperdonable, justamente cuando Barcelona atacaba, la falta de comunicación entre los centrales Erazo y Campos, le permitía a Vinicio Angulo escapar con el esférico y definir ante la salida de Máximo Banguera para empatar el encuentro.

El primer tiempo terminaría con el marcador igualado a un gol, pero con peligrosas acciones de bando y bando, con un Vinicio Angulo intratable en Independiente que en más de una ocasión pudo incrementar el marcador y poner en ventaja a Independiente, mientras que por Barcelona Narciso Mina tuvo dos claras ocasiones en las que el portero Azcona salió airoso.

En la etapa de complemento el juego se complicó debido a la lluvia. Un aguacero torrencial cayó sobre el Monumental, y eso sumado al bajo rendimiento colectivo que mostraba hizo imposible la labor de volver a desequilibrar el marcador a favor de los locales.

Apenas al inicio del segundo tiempo Barcelona pudo igualar, cuando a los 48 minutos, tras una buena jugada por derecha de Carlos Gruezo, este tiraba un centro al corazón del área que luego de una media vuelta remataba Narciso Mina haciendo pasar la pelota muy cerca del área.

Independiente respondía de inmediato, con una jugada muy similar pero con Mario Pineida y Vinicio Angulo de protagonistas. Angulo recibía la pelota dentro de las 5,50 y tiraba el esférico por encima del arco.

Al final, luego de un juego reiterado, impreciso y sin ideas en la mitad, Barcelona terminaría resignando un nuevo empate en condición de local. Un saldo negativo para un Barcelona que mostró el rendimiento más bajo en lo que va de la temporada.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Carlos Gruezo (Holger Matamoros 69′), Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; José Antonio Amaya (Jorge Ladines 75′), Matías Oyola; Damián Díaz; Pablo Lugüercio (Michael Jackson Quiñónez 66′), Narciso Mina, José Ayoví
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Lenín Poroso, Edgar Balbuena, Christian Leonel Ramírez (Rubén Montaño 79′); Henrry León, Andrés Oña; Daniel Samaniego, Armando Solís; Vinicio Angulo (Steven Zamora 86′), Lucas Concistre
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

José Ayoví fue el jugador más desequilibrante de Barcelona.

1 Comentario el Barcelona volvió a empatar en el Monumental

  1. Y ahora quien falta ??? ah ya se Nazareno , cierto , ah perdon tambien falta que les paguen lo dos meses atrasados que les deben jeje

Los comentarios están cerrados.