Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional gana en Ambato con dos goles en los descuentos

Foto de archivo. Marwin Pita en un partido de campeonato ecuatoriano de fútbol con Nacional. Foto API.

Con dos anotaciones en los minutos de descuento, el Club Social y Deportivo Macará de la ciudad de Ambato dejó escapar como local 3 puntos y fue derrotado 1×2 por el Club Deportivo El Nacional que tuvo en la banca de suplentes al goleador del partido.


Publicidad

Los primeros 45 minutos habían terminado con el marcador igualado sin goles en el estadio Bellavista y sería en la etapa de complemento cuando llegaban las anotaciones, primero para la visita en una acción bastante discutida y polémica.

Se jugaba el minuto 55 cuando en una acción dentro del área el jugador Carlos Luis Quintero caía ante la marca del zaguero Iván Triviño. El juez central decretaba la falta penal con algo de dudas y era la oportunidad de los anfitriones para abrir el marcador. A la ejecución acudía el mismo Quintero que remataba fuerte, a la izquierda del portero García, engañándolo y marcando el 1×0.

El transcurso del partido sería complicado para un El Nacional que tendría poca intervención ofensiva y que debió cambiar a sus principales hombres de ofensiva para sellar la inesperada victoria final.

Fue así que cuando se jugaban los minutos de descuento y hasta los aficionados ya habían dejado el estadio celebrando la victoria, primero llegaba a los 91 un tiro libre de Edmundo Zura que lo enviaba al fondo de la redes, y a los 93 una falta dentro del área que el mismo Zura ejecutaba y anotaba.

Alineaciones

Macara: Cristhian Mora TA; Pedro Esterilla TA, Diego González, Luis Carlos TA, José López (Omar Guerra 64’); Osbaldo Lastra TA, Domingo Martínez TR, Israel Chango TA; Marco Tenorio (George Dos Santos 52’), Johnny Baldeón (Michael Endara 71’); Carlos Luis Quintero
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Juan Triviño, Rider Alcívar (Edmundo Zura 46’), Ricardo López; Hugo Vélez, Flavio Caicedo, Marwin Pita; Juan José Govea (Paúl Minda 68’), Marcos Caicedo (Edison Preciado 50’)
DT: Mario Saralegui (Uru)