Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito bailó al son de Manso y venció a Emelec

Luego de un primer tiempo complicado, Liga de Quito supo encontrar la manera de vencer la resistencia de Emelec y llevarse una victoria de 2×0 que le permite ubicarse como único líder del torneo. Damián Manso fue una de las figuras en tanto que hubo un debutante con gol.


Publicidad

En un primer tiempo intenso, ‘albos’ y ‘eléctricos’ buscaron la vía del gol por igual manera, en un encuentro equilibrado, parejo y emocionante, primero con un Emelec presionando, complicando la salida de los locales por las bandas, y luego Liga de Quito con la iluminación de un Damián Manso que se convirtió en la guía universitario.

Los diez primeros minutos del partido fueron parejos, pero en la medida que pasaba el tiempo y Emelec analizaba el juego del equipo local, éste se percató de ue los problemas que presentaba Liga de Quito con sus “stoppers” Luna y Calderón. Allí Emelec fue donde más daño hizo, especialmente con un incontrolable Enner Valencia que ejercía mucho pressing, recuperaba balones y apilaba rivales.

Emelec iba creciendo en conjunto, además de la buena labor de Valencia, crecían las intervenciones de Quiñónez y Gaibor, ambos impecables en recuperación y gestación en la mitad, pero así seguía siendo el mejor Enner Valencia, quien a los 24 minutos dejaba a varios rivales en el camino y asistía a Fernando Giménez. El paraguayo quedaba solo entrando al área, remataba pero Luna llegaba a tiempo para desviar.

Enner Valencia de Emelec tuvo una destacada actuación en el primer tiempo.

Los quince minutos finales del primer tiempo fueron intensos a favor de Liga, que poco antes ya había comenzado a carburar gracias a la buena labor de Damián Manso y los carrileros Reasco y Ambrosi. Siempre atentos en el último cuarto de campo Cevallos y Bieler.

En pocos minutos el goleador del campeonato estuvo a punto de abrir el marcador. A los 27 minutos Bieler probaba al portero Dreer con un remate de media distancia que el guardameta desviaba de manera sensacional, y luego a los 32, tras una jugada sensacional de Damián Manso que ganaba la última línea y centraba, el ‘Taca’ remataba desviado con el arco desguarnecido.

En la etapa de complemento sorpresivamente el técnico Marcelo Fleitas sacaba de entrada al volante de corte Eddy Corozo para darle ingreso a Ángel Mena. Claramente Gaibor pasaba a la posición de primera línea y Mena a la de organizador, sin embargo, la cobertura en marca no iba a ser la misma con Gaibor junto a Quiñónez y eso los palpaban los ‘azules’ al poco tiempo.

En cuatro minutos Liga de Quito destruía la defensa del Emelec con dos genialidades de Damián Manso, el director de la orquesta ‘azucena’, que con dos asistencias terminaba con las ilusiones del cuadro visitante que había tenido un buen primer tiempo pero que no lograba encontrarse en el segundo.

A los 55 minutos llegaba el primer gol de los locales cuando Liga cargaba con toda potencia y Damián Manso se colaba al área por la derecha y centraba con la punta externa de su pie izquierdo. El centro del argentino era perfecto y el juvenil José Francisco Cevallos llegaba desde atrás para con un violento remate de cabeza derrotar al portero Dreer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JrlzOTwuF_o&feature=plcp&context=C349a11dUDOEgsToPDskLLo9DAFG8HHHjrRuSRVBpg[/youtube]

La felicidad de los ‘azucenas’ no pasaba aún cuando llegaba el segundo alegrón, y con más aditivo al ser un debutante el anotador. Era el minuto 59 y la jugada muy similar a la del primer gol. Damián Manso ingresaba al área por la derecha, centraba perfecto y pasado, el argentino Ariel Nahuelpan que recién había ingresado amortiguaba la pelota con el pecho, con el mismo pecho se llevaba el balón hacia delante dejando mal sembrado a José Luis Quiñónez, y cayendo dentro del área alcanzaba a rematar cruzado y derrotaba al portero Dreer para anotar el 2×0.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAfMv1R-lLA&feature=plcp&context=C3d3d215UDOEgsToPDskIYgnJikfB_tQfxa-2XaMO5[/youtube]

En los minutos finales el cuadro dirigido por Edgardo Bauza se dedicó a cuidar el marcador, más aún cuando un gol era ilegítimamente anulado a Marlo De Jesús, algo que demostraba que de no precautelar, el cómodo marcador podía convertirse en una ajustada y traicionera ventaja.

Al final Emelec quedaba sin arrestos pese a las variantes ofensivas e ingresos de Iza y Palacios, y la Liga de Quito sacaba avante el encuentro con un resultado de 2×0 que le permite quedarse como líder solitario en la punta.

Alineaciones

L.D.U. de Quito: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo TA, Diego Calderón; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia TA, Paúl Ambrosi; Damián Manso (Ángel Cheme 78’), José Francisco Cevallos (Ariel Nahuelpan 57’); Claudio Bieler TA (Ulises De la Cruz 71’)
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Emelec: Esteban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Wilson Morante; Enner Valencia TA (Walter Iza 73’), Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Ángel Mena 46’), Fernando Giménez; Fernando Gaibor; Marcos Mondaini (Pablo Palacios 61’), Marlon De Jesús
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

Damián Manso aún no se encuentra en su mejor momento pero fue la brújula en la victoria 'alba'.

1 Comentario el Liga de Quito bailó al son de Manso y venció a Emelec

  1. que fotos mas impresionantes ojala en tv se pudiera ver asi, increible 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. A levantar cabeza | Club Sport Emelec

Los comentarios están cerrados.