Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno gastará 69 mil dólares para que jinete vaya a Olimpiadas

Quito, 5 mar (EFE).- Ecuador destinará 69.000 dólares en la preparación del jinete Ronald Zabala y sus tres caballos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció hoy el ministro de Deportes, el exfutbolista José Cevallos.


Publicidad

El exguardameta de la selección ecuatoriana de fútbol precisó que este dinero pagará la alimentación, el entrenamiento y la participación de Zabala en los próximos Juegos Olímpicos, y se declaró optimista con la posibilidad de que el jinete regrese con una medalla.

Zabala, quien obtuvo su pasaje a los Olímpicos al ganar una competición en Buenos Aires disputada entre el 24 y el 26 de febrero, dijo sentirse “alegre” por el resultado, pero “no sorprendido”, porque viene preparándose desde hace mucho tiempo.

Explicó que sus tres caballos descansarán durante tres semanas y a continuación comenzarán una fase de exámenes veterinarios para establecer sus condiciones de salud.

Posteriormente todos viajarán a Estados Unidos para participar en algunas competiciones. En junio harán una adaptación en Holanda y en julio en Inglaterra.

Con la clasificación de Zabala, ya son quince los deportistas ecuatorianos que tienen asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos.

Los clasificados practican además las modalidades de levantamiento de pesas, atletas, piragüismo y ciclismo.

Cevallos, quien fue guardameta de Liga de Quito, precisó que el gobierno otorgará un máximo de 75.000 dólares por deportista inscrito en los Juegos Olímpicos.

“Nuestra aspiración es ganar otra medalla”, dijo Cevallos, al aludir al atleta ecuatoriano especializado en la marcha atlética, Jefferson Pérez, medallista de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008, respectivamente.

Pérez es el único ecuatoriano que ha ganado una presea de oro olímpica. EFE