Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cevallos entrega propuesta a la FEF para erradicar la violencia

Esta tarde y noche, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con relación  al fallecimiento el día domingo de un ciudadano producto de una agresión en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se hizo presente el Ministro del Deporte y ex futbolista José Francisco Cevallos, quien se acercó al Comité Ejecutivo de la Federación con importantes propuestas y declaraciones.


Publicidad

Aprovechando la reunión habitual de todos los martes del Comité Ejecutivo, Cevallos se habló con el Presidente de la Federación, Luis Chiriboga, y extendió una propuesta de ‘Acuerdo Miniesterial’ relacionado con la seguridad en los escenarios deportivos del país.

Según se pudo conocer, dicha propuesta estaría dirigida a la regulación de las funciones de la Policía Nacional dentro y fuera de los estadios, y entre otras situaciones, a la venta de bebidas alcohólicas y de moderación en los escenarios deportivos, donde actualmente está permitido, inclusive los días domingos cuando está prohibida su venta en cualquier del país.

“Estamos tremendamente dolidos por la muerte de un hincha, por lo ocurrido el domingo.”, dijo José Cevallos, quien aseguró que hay que ser drásticos y enérgicos contra los actos y autores de hechos violentos. Además, Cevallos agregó que se buscará la manera más rápida de implementar reformas en el Código Penal. “Acudiremos a la Asamblea Nacional para pedir sanciones drásticas y entablaremos, como estado, una demanda penal contra autor o autores de la muerte de Cristian Calvache.”, acotó el Ministro del Deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que no se puede acusar a la dirigencia del futbol ecuatoriano por la muerte del aficionado, sin embargo prometió una evaluación inmediata de la propuesta de acuerdo ministerial extendido por el Ministerio del Deporte y su principal José Francisco Cevallos.

“Lamentamos profundamente este hecho fortuito que pudo darse en cualquier lugar, lamentablemente fue en un estadio. Nadie puede culpar a la Federación, a AFNA ni a los directivos de Liga de Quito por lo acontecido el domingo.”, finalizó Chiriboga.