Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celebración ‘Chulla’ en Copa Libertadores

Deportivo Quito ganó su primer partido de la Copa Libertadores del América luego de vencer 3×0, de manera categórica a Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que pese a la derrota continúa siendo líder del Grupo 7.


Publicidad

Deportivo quito sumó sus primera victoria y lo hizo con categoría, luego de un primer tiempo complicado donde los argentinos mostraron un juego bastante peligroso, y que apenas en los minutos finales se desequilibraba el marcador a favor de los locales.

Al minutos 44, luego de una polémica y discutida falta dentro del área de Fernando Ortiz sobre Matías Alustiza, el mismo argentino iba a la ejecución del penal para convertir el 1×0 e irse al descanso con ventaja y tranquilidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y-AmaP4OCqA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RjUPfUnjaCQ[/youtube]

En la etapa de complemento llegaban los restantes goles, primero a los 48 minutos por intermedio de Fidel Martínez que conectaba de cabeza un tiro libre levantado por Luis Fernando Saritama, en tanto que a los 71 minutos el ‘Neymar’ ecuatoriano le devolvía el favor a Saritama, con un centro sobre la marcha, y la posterior bajada y remate del capitán ‘Chullas’ que definía el 3×0.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CuiTM11ujLQ[/youtube]

Deportivo Quito sumó 4 puntos +1, para ubicarse temporalmente en el segundo puesto del Grupo 7, por debajo del líder Vélez Sarsfield que se quedó con 6 puntos +3 de gol diferencia. Deportivo Quito y Vélez sumaron 3 partidos jugados, en tanto que Chivas y Defensor Sporting se medirán entre si el próximo martes 13 de marzo para completar ambos 3 partidos.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco TA, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes (Mauricio Folleco 71’), Fidel Martínez; Matías Alustiza (Luis Miguel Escalada 84’), Maximiliano Bevacqua TA (Freddy Olivo 46’ TA)
DT: Carloa Ischia (Arg)

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero TA (Lucas Pratto 59’), Sebastián Domínguez TA, Fernando Ortiz, Emiliano Papa TA; Alejandro Cabral, Francisco Cerro TA, Héctor Canteros; Augusto Fernández (Iván Bella 24’), Federico Insúa; Mauro Óbolo (Juan Manuel Martínez 73’)
DT: Ricardo Gareca (Arg)

Luis F. Saritama (izq.) y Matías Alustiza (der.), ambos anotadores de goles, celebran la tercera conquista.