Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teixeira confirma que se apartó provisionalmente de su cargo en la CBF

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité Organizador Local del Mundial del que Brasil será sede en 2014, Ricardo Teixeira, confirmó hoy que solicitó una licencia para apartarse provisionalmente del cargo en la CBF al parecer por motivos de salud.


Publicidad

“A partir de esta fecha queda designado el vicepresidente (de la CBF), José María Marín, para substituirme interinamente en el ejercicio de la presidencia de la CBF”, según un comunicado firmado por el dirigente y publicado en la página en internet de la entidad.

La nota de dos líneas no aclara los motivos de la licencia ni señala una persona para sustituirlo en el consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial 2014, del que es miembro junto a los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto.

La decisión de Teixera de apartarse provisionalmente del cargo ya había sido anunciada la víspera por presidentes de algunas de las 27 confederaciones regionales de fútbol, quienes la atribuyeron a los problemas de salud del dirigente.

Teixeira, de 64 años y exyerno del expresidente de la FIFA Joao Havelange, ha sido hospitalizado en diversas oportunidades por problemas de divertículos e inflamación en el colon.

Por los estatutos de la CBF, el plazo máximo de licencia para el presidente es de 180 días.

La licencia se conoce apenas diez días después de que la Asamblea General de la Confederación Brasileña de Fútbol ratificara por unanimidad a Teixeira como presidente de la entidad, cargo que ejerce hace 23 años.

La prensa brasileña viene especulando desde hace varias semanas con la posibilidad de que el dirigente renuncie a su cargo como presidente de la CBF y del Comité Organizador del Mundial debido a sus problemas de salud, a su decisión de fijar residencia en Estados Unidos y a las acusaciones de corrupción de las que recurrentemente es blanco.

Los vínculos de las empresas de Teixeira con contratistas de la CBF que se han adjudicado millonarios contratos son destacados casi que a diario por la prensa deportiva del país.

Teixeira también ha sido salpicado por denuncias de corrupción en la FIFA que implican a la empresa ISL.

La CBF ya fue objeto de una investigación en el Congreso brasileño por presunta corrupción y las sospechas que recaen sobre el dirigente lo convirtieron en un interlocutor poco recibido en los despachos del Gobierno.

En una entrevista hoy con corresponsales extranjeros, el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, afirmó que, pese a las denuncias de corrupción, el Gobierno no puede intervenir en la CBF por tratarse de una entidad privada.