Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La garra del oso suma triunfo

La noche de este viernes, en el partido que inauguró la sexta fecha del Campeonato de la Primera A, Liga de Loja recibió al Manta. Parecía que los atuneros se podían llevar un empate, pero los albos lograron sumar su primer triunfo en casa ganando 2-1 con un gol al minuto 88.


Publicidad

Como era de esperarse, el cuadro lojano saltó a proponer el juego y dominaba el balón en búsqueda de abrir el marcador. A los 10, Carlos Feraud lanzó un bombazo que el portero Rolando Ramírez aflojó, un compañero llegó a empujar el rebote al fondo, pero ya estaba en posición adelantada y la jugada no contó.

Los celestes aguantaban y buscaban atacar cuando se les presentaban los espacios, pero no lograban llegar a pisar el área y apelaban a los remates de media distancia. A los 11, Mario Quintana se animó a probar y lanzó un disparo que se fue apenas desviado chocando en las mallas laterales.

Al minuto 33, Liga logró capitalizar su dominio. En un tiro de esquina, Carlos Feraud tiró el centro al área y Wálter Calderón se elevó perfecto en medio de dos rivales y conectó un cabezazo que se coló por un ángulo. La semana anterior, “Mamita” le había dado el triunfo a los albos en su visita a Olmedo.

Los atuneros buscaban reaccionar para empatar, pero carecían de ideas para arrimarse con real peligro, mientras los dueños de casa seguían imponiendo el ritmo.

En la segunda parte, los mantenses no encontraban la fórmula para acercarse al empate y los locales seguían tocando mejor el esférico. A los pocos minutos, Calderón llegó a conectar un cabezazo que causó un buen susto en una salida complicada del guardameta Ramírez. Luego, a los 49, Feraud lanzó un disparo que se fue algo desviado. A los 53, los tiburones se insinuaron gracias a un lanzamiento libre de Quintana que Fernández desvió al tiro de esquina.

Poco a poco, los lojanos empezaron a bajar el ritmo y no hacían mayor esfuerzo por buscar una segunda que les permitiera liquidar el pleito. A los 68, Franklin Salas le ganó un balón al portero en el área, pero remató fuera.

Por otro lado, el Manta buscaba el empate y, aunque le costaba arrimarse con peligro al área contraria, logró ser efectivo en una jugada de balón detenido y puso el empate a los 70. Tras un tiro libre lanzado por Francisco Rojas, Christian Márquez se adelantó a todos y conectó un cabezazo contra el piso que se fue al fondo para poner el 1 a 1.

Los blancos sintieron el golpe y se volcaron a buscar el gol del desequilibrio nuevamente. A los 80, Salas recibió por la medialuna, arrojó un pase para atrás y Fabio Renato llegó perfilado para empalmar un remate rasante que el guardameta Ramírez desvió con una gran reacción.

La Garra no bajaba los brazos y, a los 88, logró concretar el gol del triunfo. Tras un cambio de frente, Wálter Calderón bajó el esférico cerca del borde frontal del área, y Fabio Renato apareció para amortiguar el pase y lanzar un zurdazo que se coló junto al poste a pesar de la estirada del arquero Ramírez.

Alineaciones

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera y José Aguirre; Pedro Larrea, Cristhian Quiñónez (Franklin Salas), Carlos Feraud y Juan Unkuch (Christian Cordero); Fabio Renato (Rómmel Zura) y Wálter Calderón.

Manta: Rolando Ramírez; Jéfferson Sierra, Enrique Romaña, Santiago Calle y Mario Quintana; Kléver Andrade, Diego Arango (Roberto Mina), Éder Valencia y Christian Márquez; Pedro Ascoy (Francisco Rojas) y Carlos Garcés (José Vizcaíno).

via futbolecuador.com