Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Loeb amplía su liderato en el ecuador de la segunda etapa

El francés Sebastien Loeb (Citroen) sigue al frente del rally de México, tercera cita del año, tras la disputa de cuatro tramos de la segunda etapa, y ha ampliado la diferencia con su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, hasta los 28.7 segundos.


Publicidad

Con esta ventaja y teniendo en cuenta cómo está transcurriendo el rally para el resto de pilotos, el piloto galo tiene un pie en lo más alto del podio de mañana. Eso si no hay ninguna avería.

Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es tercero después de haber tenido otro día agridulce. Ha marcado el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos y había conseguido recortar a Hirvonen hasta pensar que podría superarlo.

Pero en la tercera especial, al recortar una curva por el interior, pasó por unas piedras que le rompieron una rueda delantera. Ahí se dejó cincuenta segundos, y con ello sus opciones de colarse entre los hombres de Citroen. Ahora está a 2:09.8 del líder.

Estos problemas le han llevado a pugnar por el tercer puesto con su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg (Ford) que consiguió alzarse al tercer puesto tras los problemas del propio Latvala y del noruego Mads Otsberg (Ford), que ostentaba este puesto al inicio de la jornada.

Pero en el último tramo disputado, Otates, de 41.88 kilómetros, lo volvió a perder en beneficio de Latvala.

Por detrás queda quinto Otsberg y sorprende el séptimo puesto de Nasser Al-Attiyah (Citroen).

El mejor local en la general es Benito Guerra (Mitsubishi), decimotercero a 16:34.4 del liderato.

Faltan cuatro tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:23 horas locales, las 00:23 en España.