Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito encuentra el rumbo

Dejando en claro que el triunfo ante Vélez los encaminó en lo anímico, pero sobre todo que con el equipo titular y completo las cosas son distintas, Deportivo Quito fue hasta Cuenca y con una goleada de cuatro a uno se tomó el Alejandro Serrano Aguilar.


Publicidad

En los primeros minutos de este compromiso, fue el Deportivo Cuenca el equipo que tomó la iniciativa, obligando a que Deportivo Quito se repliegue en determinados momentos, pero que a la vez tenga la facilidad de salir en contragolpes muy peligrosos. Apenas a los 3 minutos de juego, Matías Alustiza se animó a probar con un remate de larga distancia que parecía una locura, pero que fue de mucho peligro por la cercanía al arco de Marcelo Ojeda; sobre los 13 minutos respondió el Expreso Austral, con un tiro de esquina que Carlos Castro cabeceó dentro del área, pero que Federico Laurito no avanzó a empujar; un gran centro de Luis Fernando Saritama cuando transcurría el minuto 16, permitió que el Chavo Alustiza remate sólo de cabeza, pero su falta de oficio hizo que la pelota vaya directo a las manos del golero.

Una fortísima lluvia cayó sobre la ciudad de Cuenca, y eso afectó el desarrollo del partido en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar; sobre todo por la velocidad que la pelota tomaba con cada intervención de los jugadores de ambos equipos. Los Camisetas Coloradas tenían la pelota, pero no eran profundos y mucho menos efectivos. El reloj señalaba el minuto 28, cuando Mauricio Folleco lanzó un buscapiés dentro del área local, que permitió el ingreso de Matías Alustiza para empujarla con una barrida y abrir el marcador a favor de la visita. No contentos con aquello, los azulgranas, que esta vez vistieron de negro, aumentaron la cuenta a los 31, gracias a una pincelada magistral de Luis Fernando Saritama en busca de Alex Bolaños, que acompañó la jugada y definió perfecto ante la salida de Marcelo Ojeda para poner el dos a cero.

Antes de irse al descanso, después de haberse anulado un gol por posición fuera de juego de Matías Alustiza, y un balazo del mismo delantero que Ojeda salvó, la estantería se le caería completamente al Deportivo Cuenca. Se marcaba el minuto 41 cuando el Chavo eludió a dos rivales y encaró en mano a mano a Marcelo Ojeda, pero justo cuando iba a definir, la cancha hizo que le pelota pique y el delantero la mande a las nubes. Daniel Salazar sancionó un inexistente tiro penal de Grégory González sobre Fidel Martínez, aunque la barrida fue irresponsable, y cuando transcurría el minuto 43 el propio argentino escribió el tres a cero con un balazo alto e imposible. Eso no era todo. Pedro Velasco corrió por la banda derecha a los 46 minutos, para sacar un centro al que llegó Fidel Martínez para transformar con una palomita en el corazón del área y que significó un lapidario cuatro a cero para Deportivo Quito.

La segunda parte fue más pausada. Los de La Plaza del Teatro sabían lo determinantes que eran los cuatro goles conseguidos, y Deportivo Cuenca empezó a buscar el descuento sin mayor éxito. Ni bien comenzado, cuando se marcaba el minuto 48, Fidel Martínez hizo una jugada muy inteligente, esperando la llegada de Matías Alustiza, para buscarlo por alto, sorprender al arquero y la defensa, provocando un remate de cabeza que se estrelló en el horizontal; Federico Laurito encabezó una jugada aislada dos minutos después, aguantando la marca de dos rivales y centrando para David Matute, quien no llegó a empujarla cuando Marcelo Elizaga estaba jugado.

Apenas iniciaba la última media hora del cotejo, el árbitro Daniel Salazar expulsó justamente a Alex Bolaños por una agresión, y eso le quitó todo el brillo al partido, ya que Carlos Ischia mandó a Dixon Arroyo por Fidel Martínez para mantener compensada su zona de equilibrio. De inmediato, Miguel Bravo agredió a Luis Fernando Saritama, pero el juez no castigó con la misma vehemencia que segundos antes. Sólo una corrida del recién ingresado Julio Angulo y que nadie de rojo pudo concretar a los 70 de juego, se pudo contabilizar como acción de riesgo en dicho período.

Pese a los gritos destemplados de Luis Soler, pidiendo el gol del honor, parecía que su equipo ya había bajado los brazos en la recta final. Federico Laurito, quien parecía ser la excepción, consiguió que se sancione una inexistente falta penal a los 84 minutos, y él mismo fue al cobro sesenta segundos más tarde, para decretar el uno a cuatro final. Antes, sobre los 83, Edison Vega le devolvió una pelota extraordinaria a Matías Alustiza, pero el argentino remató ya sin piernas y se perdió la que pudo ser la quinta del partido. En la recta final, Mauricio Folleco y quien fue la gran figura del partido, pagaron tributo al esfuerzo y no pudieron definir dos aciones que pudieron acabar en gol.

Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Déison Méndez y Roberto Valarezo; Miguel Paniagua, Fernando Fajardo, Javier Robles, Mike Rodríguez (Miguel Ibarra) y David Matute; Federico Laurito (Julio Angulo).

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Giovanny Espinoza, Luis Checa e Isaac Mina (Luis Romero); Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama (Edison Vega) y Mauricio Folleco; Matías Alustiza y Fidel Martínez (Dixon Arroyo).

via futbolecuador.com