Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional sabe lo que es ganar

El Nacional obtuvo su primera victoria en casa del Campeonato Ecuatoriano tras superar a Olmedo por 2 a 1. Los rojos van dos triunfos al hilo, en tanto que “el Ciclón” aún no sabe lo que es sumar ni un solo punto.


Publicidad

En los primeros minutos, fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa de las acciones. Sin embargo, serían los militares quienes generaron las primeras llegadas claras. A los 8, en un pase al sector derecho del área, José Madrid enganchó de primera para hacer volar a un rival, remató y el portero Juan Molina reaccionó de gran manera para sacar el brazo y desviar el esférico. Poco después, en un pase a profundidad, Edmundo Zura le ganó las espaldas a dos zagueros, se escapó al área, disparó y el portero achicó bien para atajar la pelota.

A los 20 minutos, El Nacional ya logró abrir el marcador. Luego de que le retrocedieron un balón, Marwin Pita, de primera, lanzó un centro a la altura del punto penal y Édison Preciado se elevó perfecto para conectar un cabezazo que se coló junto al poste adornado por la estirada de Molina.

De inmediato, los riobambeños empezaron a presionar por el empate y, a los pocos segundos, estuvieron cerca de conseguirlo, pero Bonard García reaccionó bien para negarle el tanto a Marcos Romero. Por otro lado, los rojos no especulaban con la ventaja y también buscaban la segunda, por lo que se veía un trámite equilibrado y movido.

Los criollos estuvieron cerca de irse al descanso con una mayor ventaja. A los 42, en un pase que llegó a la medialuna, Preciado amortiguó con el pecho, dio media vuelta y conectó un tiro que se fue junto al poste.

En la etapa de complemento, los riobambeños querían arrimarse al empate, pero carecían de argumentos para llegar con verdadero peligro. Por otra parte, los militares dominaban, pero sin profundidad, por lo que los primeros minutos fueron discretos.

A los 62, luego de haber cometido algunas fallas, Edmundo Zura estaba listo para ser remplazado, pero no quiso salir sin dejar aumentando la ventaja. Luego de un gran lanzamiento de Pita, el delantero recibió en medio de dos zagueros, avanzó un poco y, desde el borde del área, lanzó un remate bajo a las redes.

Ya con esta anotación, el partido quedó liquidado. Los rojos siguieron controlando el trámite, en tanto que los visitantes no bajaban los brazos, pero no sabían cómo llegar a fondo y apelaban a remates intrascendentes. A los 75, en una de las más claras, Romario Caicedo probó y García atajó con cierta complicación.

Parecía que el resultado estaba asentado, pero, a los 87, Olmedo logró descontar anotando su primer gol del año con una dosis de suerte. En un tiro libre frontal de unos 25 metros, Gustavo Nazareno ejecutó un disparo que se desvió en el camino y se coló a las mallas. Los riobambeños se fueron con todo a intentar salvar el empate y le imprimieron un tanto de drama a los minutos finales, pero el marcador no se alteró.

Alineaciones

El Nacional: Bonard García; Juan Carlos Anangonó, Juan Triviño y Ríder Alcívar (Marcos Caicedo); Flavio Caicedo, Hugo Vélez (Franklin Guerra), José Madrid y Ricardo López; Marwin Pita; Édison Preciado y Edmundo Zura (Juan José Govea).

Olmedo: Juan Molina; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Pedro Gámez y Jacob Murillo (Luis Rodríguez); Gustavo Nazareno, Kéner Arce (Ángel Pután), Armando Monteverde y Sergio Mina; Marcos Romero (Romario Caicedo) y Diego Nadaya.

via futbolecuador.com

1 Comentario el Nacional sabe lo que es ganar

  1. BUENA NACIONAL…AUNQUE SE PERDIERON MUCHOS GOLES HAY QUE SEGUIR MEJORANDO. PERO IMPORTANTE ES  GANAR Y SUMAR DE A TRES.   ADELANTE NACIONAL !!!!

Los comentarios están cerrados.