Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevamente Colón se roba el show

Parecía que “la bordadora” se quedaría con los tres puntos en la ciudad de las flores y las frutas gracias a un gol de Claudio Bieler, pero ya en los minutos de adición aparecería Alex Colón, el héroe de Ambato, para rescatar un punto de oro para el Rodillo.


Publicidad

Completamente lleno lució el estadio Bellavista de Ambato para el anticipado choque de este domingo entre Técnico Universitario y Liga Deportiva Universitaria. El líder visitaba a uno de los equipos revelación del Campeonato Ecuatoriano 2012, en el partido más esperado de la sexta jornada tras la postergación del Clásico del Astillero.

De lado y lado la consigna era dominar en la posesión de la pelota para crear fútbol desde la zona media de la cancha, por lo que en el tramo inicial del compromiso el tránsito predominó en el centro del campo. De no ser por un potente derechazo de Édison Méndez, que Sebastián –‘Elizaguita’- Blásquez despejó al corner, no se habrían registrado situaciones de gol hasta el minuto veinte.

La respuesta del Rodillo Albirrojo llegaría cerca del minuto veinticinco, cuando Alex Colón, el distinto del cuadro tungurahuense, armó una pared con el paraguayo Néstor Ayala, pero su remate, casi sin ángulo, se estrelló en las mallas laterales del pórtico defendido por Alexander Domínguez. Era muy parejo el cotejo.

Pero cerca del final del primer tiempo, al 39’, aparecería Damián Manso, el mimado de la hinchada azucena, para asistir en forma magnífica a Claudio Bieler con una milimétrica pelota aérea cruzada, para que el Taca la bajara y definiera con un derechazo cruzado al que Blásquez no pudo presentar ninguna resistencia, en lo que fue el uno a cero con el que festejaba la fanaticada de Liga en el Bellavista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ec4t33sxdE[/youtube]

Por reclamar un supuesto offside de Bieler con palabras inoportunas, Arlín Ayoví se marcharía expulsado tras el tanto de los Albos, dejando a su equipo con uno menos antes de que finalizara el primer tiempo. Las cosas se le complicarían al Rodillo en la complementaria debido a la inferioridad numérica, ya que los hombres del Toro debieron doblar esfuerzos para cumplir con la compleja labor de presionar a los liguistas desde su línea de defensa.

A los de Bustos se les tornó complicadísimo llegar con el balón dominado al área de la visita, pero conseguían neutralizar los embates del Rey de Copas, que tampoco lucía muy preciso en la transición de mediocampo hacia la delantera. Liga estuvo a punto de concretar el segundo a quince del final, cuando Néicer sombrereó a Blásquez tras una brillante jugada colectiva, pero Argenis Moreira salvó en la raya de gol a los rojiblancos.

No había señales de que el campeón de la Serie B 2011 conseguiría el empate, al tiempo que Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler causaban una preocupación constante en la zaga de los ambateños, conforme se acercaba el final del compromiso. Los Centrales ya saboreaban su cuarta victoria de la temporada, pero en el segundo minuto de adición, al 90’+2, apareció la figura de Alex Colón, para con un remate de izquierda (el pique le jugó una mala pasada a Dida) decretar el uno a uno definitivo en forma agónica para el Rodillo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c7UbEQze7VM[/youtube]

Técnico Universitario: Sebastián Blásquez, Pablos Obando (Freddy Nazareno, 46’), Arlín Ayoví, Aregnis Moreira y Marvin Corozo (Wilfrido Vinces, 64’); Daniel Mina, Jimmy Bran, Cristian Gómez y Alex Colón; Néstor Ayala y Matías Zbrum (Alfredo Ramúa, 46’).

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia (David Quiroz, 74’), Fernando Hidalgo, Édison Méndez y José Francisco Cevallos (Enrique Vera, 46’); Damián Manso (Ariel Nahuelpan, 62’); Claudio Bieler.

via futbolecuador.com