Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec volvió a caer en Libertadores por un gol y con un expulsado

Emelec no pudo sumar puntos en su segundo partido de la Copa Libertadores como visitante y cerró su ‘mini gira’ con una derrota de 1×0 frente a Lanús. El equipo ecuatoriano que venía de perder ante Flamengo (1×0) volvió a caer por el mismo marcador y una vez más con un hombre menos, ahora por la expulsión de José Luis Quiñónez.


Publicidad

Los primeros minutos de la etapa inicial mostraron a un Emelec aplicado, sin inconvenientes en el fondo, correcto en la marca y desequilibrante por los costados con Valencia y Giménez. Sin embargo, la ofensiva no estaba a la altura de las demás líneas y los ‘azules’ preocupaban poco en el último cuarto de campo.

Al local le costó mucho entrar en el partido, especialmente porque Emelec manejaba la mitad del campo con Gaibor y distribuyendo la salida por los costados. Pero a partir del minuto 20 los laterales del ‘Granate’ (Araujo y Balbi) comenzaron a salir del fondo, y ya con mayoría numérica de jugadores y efectividad, comenzaron a hacer mella en la defensa ecuatoriana y a superar constantemente a los laterales Quiñónez y Francis, especialmente por el uruguayo Mario Regueiro que iba a ser una pesadilla.

En cuestión de dos minutos el partido se enchufaba, primero a los 21 cuando Diego Valeri recortaba de izquierda hacia el centro y soltaba un remate con comba que se estrellaba en la base del vertical derecho del portero Dreer, en tanto que a los 23 el mismo Váleri, ahora por derecha, desbordaba y entraba al área donde volvía a rematar y esta vez a estrellar la pelota en el horizontal.

Emelec apenas había llegado en una oportunidad a los 22 minutos, pero antes de la intervención de Luciano Figueroa la defensa argentina lucía presta. Pero nuevamente a partir del minuto 36 Emelec pasaba apuros, cuando en un pelotazo de Regueiro para Mariano Pavone a las espaldas de la defensa, el argentino era derribado por José Luis Quiñónez que recibía la tarjeta roja directa. Minutos después Dreer salvaba a su equipo en el disparo directo de Regueiro.

El primer tiempo terminaba con una acción polémica, una falta dentro del área sobre Enner Valencia que no decretaba el árbitro peruano Víctor Carillo. Entre la molestia los ‘azules’ se retiraban al descanso.

Fernando Giménez (izq.) de Emelec fue uno de los valores rescatables del primer tiempo.

Para la etapa de complemento Emelec continuaría con un hombre menos, y al resignar poder ofensivo con la salida de Vigneri, que pese a no haber aportado absolutamente nada al menos no daba mayor libertad a Lanús. Figueroa sin compañía en ataque, Lanús ganaba mayor libertad de mitad de campo hacia delante y aprovecharía aquello.

Emelec no tuvo ni siquiera buenos pasajes como en el primer tiempo, apenas una acción aislada, llegada importante de Gaibor y remate por encima del arco, hasta que al minuto 71 el equipo de Schurrer lograba el gol de apertura. La jugada comenzaba por derecha, con Váleri destapado sin marca y tirando un centro al que no llegaba Achilier. El delantero Mariano Pavone arribaba al área chica desde atrás, ante la pasividad de Morante, y remataba con potencia hacia arriba para liquidar al meta Dreer y anotar el 1×0.

Sobre los minutos finales Emelec tuvo un tiro libre, bien conectado por Valencia, pero en gran atajada el portero Marchesín le decía no a los azules, y finalmente la terminación del encuentro con un marcador de 1×0 para los tres puntos del ‘Granate’.

Alineaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo TA, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Diego González (Silvio Romero 64’), Matías Fritzler TA; Mauro Camoranesi TA (Eduardo Ledesma 71’), Diego Váleri, Mario Regueiro; Mariano Pavone
DT: Gabriel Schurrer (Arg)

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez TA, Gabriel Achilier, Fulton Francis TA; Fernando Gaibor TA, Pedro Quiñónez (Polo Wila 85′); Enner Valencia (Marco Mondaini 83’), Fernando Giménez; Nicolás Vigneri (Wilson Morante 41’), Luciano Figueroa
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cwcnJ404dig&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]