Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Españoles con pie firme en Indian Wells

Los españoles Pablo Andújar y Nicolás Almagro accedieron hoy a la cuarta ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar a Albert Ramos y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.


Publicidad

Andújar se impuso a Albert Ramos por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 55 minutos para sacar del torneo a un Ramos que bien podría haber llevado el triunfo dada la lucha que planteó sobre la pista del Stadium 3 del Indian Wells Tennis Garden.

Sin embargo, fue el jugador conquense el que finalmente logró apuntarse la victoria al estar más acertado en los puntos importantes que el barcelonés, que sólo pudo aprovechar una de las cuatro oportunidades de rotura de servicio que dispuso.

Andújar se enfrentará en cuarta ronda al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic, que hoy pasó por encima del sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-3.

Por su parte Almagro doblegó a Giraldo por 4-6, 6-2 y 7-6 (2) en dos horas y seis minutos de un partido difícil para el español, que pronto se vio por debajo en el marcador.

Tras ceder el primer set, Almagro tuvo que recurrir a su mejor juego para recuperar terreno, lo que consiguió con más facilidad de lo previsto, ya que se llevó el set por un claro 6-2.

En la tercera y definitiva manga los dos jugadores sacaron lo mejor de su repertorio para tratar de llevarse el duelo, que finalmente cayó del lado del español tras recurrir al desempate.

En cuarta ronda Almagro medirá sus fuerzas al vencedor del partido que disputarán el estadounidense Andy Roddick y el checo Thomas Berdych.

En el último partido de la jornada el español Guillermo García-López cayó a manos del estadounidense Ryan Harrison. El jugador local se deshizo de su rival por 6-4 y 7-5 en una hora y 49 minutos.

García-López comenzó dominando el choque pero poco a poco fue cediendo frente al mayor acierto de su contrincante. En la segunda manga llegó a tener el duelo empatado a cuatro juegos pero finalmente decidió la seguridad del estadounidense desde el fondo de la pista.

Harrison se medirá en la siguiente fase al francés Gilles Simon.

Asimismo el estadounidense John Isner eliminó al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 7-5 en dos horas y tres minutos. El norteamericano, número 11 del mundo, registró hasta diez puntos de saque directo, por ninguno de su rival.

Isner, que en la fase anterior se deshizo del portugués Frederico Gil, se medirá ahora al australiano Matthew Ebden.

La serbia Ana Ivanovic superó a la kasaja Ksenia Pervak pese a una molestia en su pierna derecha.

En el cuadro femenino destacó la derrota en tercera ronda de la española Lourdes Domínguez Lino ante la rusa María Kirilenko por 6-2, 4-6 y 6-4, en tres horas y dos minutos.

La rusa se encontró con más problemas de los que esperaba tras hacerse fácilmente con el primer set. La tenista gallega sacó su mejor tenis en la segunda manga y exigió a su contrincante en un tercer set disputado al límite de las condiciones físicas de ambas.

Kirilenko se medirá en octavos de final a su compatriota Nadia Petrova, que hoy superó a la australiana Samantha Stosur por 6-1, 6-7 (8) y 6-4.

En el dobles masculino Rafael Nadal y Marc López avanzaron hoy a la tercera ronda al doblegar al ucraniano Alexander Dolgopolov y el belga Xavier Malisse, vigentes campeones del campeonato.

Nadal y López emplearon 75 minutos en derribar a sus rivales por 6-4 y 6-3 en un partido en el que evidenciaron cómo se entiende y compenetran en la pista.

Sus próximos rivales saldrán del enfrentamiento entre el argentino Juan Mónaco y el japonés Nishikori y el tándem formado por Leander Paes y Radek Stepanek.

Los españoles consiguieron el título de dobles masculino en Indian Wells en 2010 al imponerse por 7-6 (8) y 6-3, en una hora y 35 minutos, al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

Durante la jornada, Marcel Granollers y Feliciano López estuvieron a punto de dar la sorpresa y vencer a los número uno del mundo, los intratables hermanos Bryan.

Así, la pareja española se apuntó el primer set por 7-6 (2) y en el segundo rozaron la proeza, pero los estadounidenses reaccionaron en el último momento para apuntárselo por 7-6 (4).

En la muerte súbita el partido se mantuvo igualado, pero fueron finalmente los estadounidenses los que se llevaron el triunfo por un apretado 17-15.

– Individual masculino. Tercera ronda.

John Isner (USA) a Juan Mónaco (ARG) por 7-5 y 7-5
Gilles Simon (FRA,13) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4 y 6-4.
Novak Djokovic (SRB,1) a Kevin Anderson (RSA) por 6-2 y 6-3.
Pablo Andújar (ESP) a Albert Ramos (ESP) por 7-6 (5) y 6-4.
Matthew Ebden (AUS) a Mardy Fish (USA,8) por 6-3 y 6-4.
Nicolás Almagro (ESP,12) a Santiago Giraldo (COL) por 4-6, 6-2 y 7-6 (2)
Tomas Berdych (CZE,7) a Andy Roddick (USA,30), 6-3, 4-6 y 6-2
Ryan Harrison (USA) a Guillermo García-López por 6-4 y 7-5.

– Individual femenino. Tercera ronda.

Lucie Safarova (CZE) a Francesca Schiavone (ITA) por 6-2 y retirada
Nadia Petrova (RUS) a Samantha Stosur (AUS) por 6-1, 6-7 (8) y 6-4
Marion Bartoli (FRA) a Chanelle Scheepers (RSA) por 6-2 y 6-0
Maria Kirilenko (RUS) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) por
Roberta Vinci (ITA) a Dominika Cibulkova (SVK) por 6-7 (5), 6-0 y 6-4
Maria Sharapova (RUS) a Simona Halep (ROU) por 6-3 y 6-4
Ana Ivanovic (SRB,15) a Ksenia Pervak (KAZ) por 6-7 (6), 6-3 y 6-2
Caroline Wozniacki (DEN) a Sofia Arvidsson (SWE) por 3-6, 7-5 y 6-2