Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joel Valencia pelea por un puesto en el primer equipo del Zaragoza

El joven mediocampista ecuatoriano Joel Valencia, que este año apareció como una de las futuras revelaciones del club Real Zaragoza de la Primera División de la Liga Española, sigue disputando la posibilidad de entrar constantemente en los planes del primer equipo. Vale recordar que a inicios de año, luego de su participación en el Mundial Sub17, Valencia irrumpió en el mundo del fútbol por el enorme interés y ofertas que despertó por parte del FC Barcelona, que vio en él, una de las futuras perlas de la liga española.


Publicidad

A inicio de temporada Valencia tuvo como entrenador al mexicano Javier Aguirre, quien lo consideró para varios entrenamientos de primer equipo y quien lo hizo debutar en primera categoría en la derrota de 0x6 ante el Real Madrid. De ahí en más, el ecuatoriano fue relegado al Real Zaragoza II de la Segunda División B de España. No obstante, con la llegada del entrenador Manolo Jiménez, se volvieron a abrir las puertas para que Valencia sea tomado más en cuenta.

Este inicio de semana el ecuatoriano ha sido partícipe del entrenamiento del primer equipo cuando en la vuelta al trabajo el técnico Jiménez decidió organizar un partido de una hora de duración entre titulares y suplentes, esto como medida de preparación de cara al próximo choque ante Osasuna, vital por los puntos y por ofrecer una alegría a la afición tras la última derrota en Anoeta.

En dicho partido de entrenamiento, los juveniles Ortí, Kevin, Joel Valencia y Sergi completaron el trabajo, fue así que el ecuatoriano estuvo en la alineación del segundo equipo que formó Leo Franco en portería; Kevin, Lanzaro, Da Silva y Sergi en defensa; Zuculini y Micael, Barrera y Juan Carlos en mitad; Ortí y Postiga en la delantera, mientras que Valencia gozó de varios minutos como variante.