Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic a fondo para eliminar a Andújar en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic logró el pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una trabajada victoria ante el español Pablo Andújar por 6-0, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.


Publicidad

El número uno del mundo tardó 27 minutos en hacerse con la primera manga, aunque el conquense tuvo en sus manos complicarle las cosas desde el comienzo cuando desperdició tres bolas para romperle el saque en el segundo juego.

A partir de ahí el serbio apretó el acelerador y no paró hasta toparse con la mejor versión del español, que comenzó a exhibir su clase y defender férreamente su saque en la segunda manga.

El primer aviso llegó con 3-3 en el marcador, momento en el que Djokovic tuvo que salvar varias oportunidades para impedir que el español se pusiera por delante.

El duelo siguió parejo hasta alcanzar la muerte súbita. Andújar aprovechó un descuido de Djokovic para colocarse con 5-3 y exigir al serbio en una tercera manga, que comenzó de forma favorable al número uno del mundo con un “break”.

Andújar estuvo a punto de devolverle el golpe para situar el 3-3 en el tercer set, pero desaprovechó una oportunidad para romperle el saque y la situación se torció definitivamente cuando Djokovic, a continuación, no cayó en el mismo error.

Andújar había alcanzado la cuarta ronda de Indian Wells por primera vez en su carrera tras superar a Robin Haase, Florian Mayer y su compatriota Albert Ramos.

En Acapulco llegó a cuartos de final, donde cedió ante David Ferrer.

Djokovic, que venció anteriormente a Andrey Golubev y Kevin Anderson en el presente torneo californiano, se enfrentará en la siguiente ronda al español Nicolás Almagro.