Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Toronto de Joao Plata dio la sorpresa en Concachampions

La sorpresa saltó en la Liga de Campeones de la Concacaf con la victoria a domicilio del Toronto FC del ecuatoriano Joaoa Plata por 1-2 sobre el Galaxy de Los Ángeles en el partido de vuelta de los cuartos de final, lo que supuso la eliminación de los defensores del título de la Liga Profesional de Fútbol estadounidense (MLS).


Publicidad

La victoria dio al Toronto FC un marcador global de 4-3 que le permite pasar a las semifinales, donde tendrá como rival a los “Guerreros” del Santos Laguna, el 28 de marzo y el 4 de abril.

El héroe del partido del Toronto FC fue el delantero Nick Soolsma, que marcó el gol del triunfo cuando se cumplía el minuto 67 y también dio la asistencia para que su compañero Ryan Johnson, de cabeza, consiguiese el 0-1 del equipo canadiense a los 34 de la primera parte.

El gol del Galaxy también fue obra del Toronto FC, en el minuto 55 en propia meta del defensa Ty Harden.

A pesar del autogol, el Toronto FC fue siempre el equipo mejor colocado en el campo, defendió con orden y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron durante el partido, lo que les permitió ganar una eliminatoria que se le puso difícil cuando en el partido de ida habían empatado a 2-2 en su campo.

El Galaxy parecía estar en una posición más cómoda con el gol del empate, pero las estrellas del equipo angelino, encabezadas por Landon Donovan y el inglés David Beckham, no aparecieron en los momentos decisivos.

El equipo angelino tuvo varias oportunidades claras de haber conseguido el 2-2, pero los remates de Mike Magee, el irlandés Robbie Keane, Donovan y el propio Beckham no llegaron a puerta.

Beckham, que había dicho que tenía para esta temporada como uno de los objetivos conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, mostró su frustración al final del partido, lo mismo que el resto de los jugadores del Galaxy, que fueron despedidos con silbidos por los aficionados.

La eliminación del Galaxy y de los Sounders FC dejó al fútbol estadounidense de la MLS sin ningún equipo en la competición de clubes más importante de la Concacaf.

Alineaciones

Los Ángeles Galaxy: Josh Saunders; Todd Dunivan, Sean Franklin (Dan Keat 72′), A.J. DeLaGarza, Tommy Meyer (Chad Barrett 84′); David Beckham, Juninho; Landon Donovan, Mike Magee (Paolo Cardozo 73′); Robbie Keane, Edson Buddle
DT: Bruce Arena (USA)

Toronto FC: Milos Kocic; Richard Eckersley, Ty Harden, Miguel Aceval, Ashtone Morgan; Torsten Frings, Julian de Guzman (Luis Silva 63′), Ryan Johnson; Nick Soolsma, Danny Koevermans (Aaron Maund 69′), Joao Plata (Terry Dunfield 46′)
DT: Aaron Winter (Hol)