Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito se levanta y golea a Liga de Loja

Luego de recibir un gol prácticamente de ‘camerino’, Deportivo Quito se repuso y alcanzó una importante victoria de 4×1 ante Liga de Loja, la misma que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones, además del buen momento que atraviesan jugadores como Fidel Martínez.


Publicidad

Apenas iniciado el encuentro, a los 3 minutos una falta dentro del área ‘chulla’ sobre el juvenil Jonny Uchuari, motivaba la decisión del juez central José Luis Espinel que decretaba el punto fatídico a favor del equipo de la ‘Garra del Oso’.

Inmediatamente después de la falta, a los 4 minutos el paraguayo Arnaldo vera ejecutaba la falta con mucha fuerza y colocación venciendo al meta Elizaga para poner en ventaja al equipo lojano que en anteriores partidos ya había demostrado ser un equipo duro de roer.

Los jugadores de Liga de Loja celebran el sorpresivo gol de apertura.

Cuando todo transcurría con normalidad a favor de la visita que marcaba la ventaja a su favor, y un Deportivo Quito que no encontraba la senda para el gol del empate, llegaba una acción que terminaba determinando el destino del cotejo. A los 26 minutos el defensor central Jimmy Bermúdez cometía una fuerte falta sobre Fidel Martínez y el referí del partido mostraba la tarjeta roja directa.

Antes de terminar el primer tiempo llegaba el gol del empate transitorio para Deportivo Quito, y quien mejor para apagar incendios que el defensor Luis Checa, acostumbrado a marcar importantes goles. Se jugaba el minuto 43 cuando luego de una seguidilla de centros al área, el ‘Patriota’ remataba de cabeza y mandaba el esférico al fondo de las redes.

Luis Checa espera la pelota que se iba a convertir en el gol de igualdad.

En la etapa de complemento, con un hombre más, el juego se inclinaba por completo a favor del Deportivo Quito que no tendría inconveniente alguno para encontrar el segundo gol, menos los restantes que incrementaron la goleada.

A los 51 minutos llegaba la segunda conquista. En un tiro libre Luis Fernando Saritama metía la pelota al área, todo hacía parecer que Checa anotaba nuevamente, pero éste no tocaba el esférico y el gol se lo otorgaban al capitán ‘chulla’.

Los minutos finales fueron una avalancha de ataques al favor del equipo de la ‘Plaza del Teatro’. Así, a los 73 y 81 minutos llegaban los dos últimos goles, primero a través de Fidel Martínez que marcaba su tercer gol en tres partidos (uno de Copa Libertadores) y Dixon Arroyo que estaba sustituyendo al expulsado Alex Bolaños.

Con la victoria Deportivo Quito sumó 8 puntos, con lo que momentáneamente escala hasta la tercera posición. Los ‘Chullas’ suman su segunda victoria seguida en condición de local, anotando un total de 7 goles.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Geovanny Espinoza, Isaac Mina; Pedro Pablo Velasco, Dixon Arroyo, Freddy Olivo, Mauricio Folleco (Ayrton Preciado 35’ TA); Luis Fernando Saritama; Matías Alustiza TA (Maximiliano Bevacqua 72’), Fidel Martínez TA (Edder Vaca 83’)
DT: Carlos Ischia (Arg)

L.D.U. de Loja: Luis Fernando Fernández TA (José Vicente Alvarado 61’); Armando Gómez, Jimmy Bermúdez TR, Arnaldo Vera, José Aguirre TA; Pedro Larrea, Christian Quiñónez (Franklin Salas 73’); Carlos Feraud, Jonny Uchuari; Walter Calderón (Geovanny Cumbicus 32’), Fabio Renato
DT: Paúl Vélez (Ecu)

La expulsaión del colombiano Bermúdez fue determinante para el despertar 'chullas'.