Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Deportivo Quito vs. Liga de Loja

Luego de 2 victorias consecutivas en Copa Libertadores y Campeonato Nacional, Deportivo Quito terminó con una racha negativa de resultados (6 encuentros sin ganar) y además de ganar comenzó a dar señas del buen fútbol con que cerró la temporada 2011. 7 goles en 2 partidos despertaron el hambre goleador del cuadro ‘Chulla’ que recibirá como local por la Séptima Fecha a una Liga de Loja que se ha convertido en un rival tremendamente complicado.


Publicidad

Con 2 ausencias obligadas Ischia ha preparado a lo largo de la semana el planteamiento adecuado para superar a Liga de Loja, un equipo que no pierde en los últimos 4 encuentros, que registra apenas 1 derrota en el campeonato y que solo ha encajado 1 gol en los últimos 4 partidos, de los cuales ganó 2 de manera consecutiva.

En razón de la escaza capacidad ofensiva que han mostrado jugadores como Maximiliano Bevacqua, Luis Miguel Escalada y el ignorado Waldemar Acosta, en su defecto Ischia seguirá apostando al renacer goleador de Matías Alustiza y de Fidel Martínez, que si bien éste último se desempeña principalmente como un extremo, ha marcado en los dos últimos juegos. También ha sido ratificado el jugador Mauricio Folleco, quien fue parte de la última victoria ‘chulla’ actuando como volante por izquierda donde demostró interesantes ejecutorias tanto en marca como en ataque.

Por su parte, el cuadro de la Liga de Loja dirigida por el ecuatoriano Paúl Vélez ha mostrado sus principales virtudes en la solidez defensiva que otorgan los extranjeros Bermúdez y Vera como defensores centrales, bien respaldados por el meta colombiano Fernández y un medio campo de marca aplicado como Quiñónez y Larrea.

El cuadro de la ‘Garra del Oso’ interpondrá ante Deportivo Quito una muralla defensiva, pero además también será un equipo a respetar en labores ofensivas, donde vienen destacando desde la temporada pasada los jugadores Feraud, Renato, el recuperado juvenil Uchuari, a los que se suma el espigado y experimentado atacante Walter Calderón, quien ha anotado goles de victoria en los 2 últimos partidos.

OJO EN EL LOCAL: El momento creativo de Fidel Martínez viene siendo supremo. Más allá de sus acostumbradas buenas anotaciones, últimamente la mayoría de los goles ‘chullas’ nacen de sus pies.

Y EN LA VISITA: Silenciosamente Walter Calderón se ha convertido en el hombre gol de los sureños. Mientras las marcas apuntan a Feraud y Renato, ‘Mamita’ marca los goles importantes.

FICHA
Ciudad y fecha: Quito, viernes 16 de marzo
Hora: 19H00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitros: José Luis Espinel; Guilber Gracia; Jaime Játiva

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Dixon Arroyo; Luis Fernando Saritama, Mauricio Folleco; Matías Alustiza, Fidel Martínez
DT: Carlos Ischia (Arg)

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre; Pedro Larrea, Christian Quiñónez; Carlos Feraud, Jonny Uchuari; Fabio Renato, Walter Calderón
DT: Paúl Vélez (Ecu)

AUSENTES: El local Deportivo Quito no podrá contar con el expulsado Alex Bolaños que deberá cumplir 2 partidos de suspensión y Juan Carlos Paredes que está en proceso de recuperación; Liga de Loja estará completa.