Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: L.D.U. de Quito vs. Deportivo Cuenca

Jugando su primer partido en el estadio Olímpico Atahualpa tras la suspensión de 3 fechas a Casa Blanca, Liga de Quito recibe a un herido Deportivo Cuenca con la misión de mantener la buena racha como local, donde hasta el momento ha conseguido 2 victorias en 2 partidos, 7 goles anotados y 0 recibidos.


Publicidad

Poco a poco el equipo de Edgardo Bauza va comenzando a demostrar por qué uno de los mejores planteles del torneo ‘tiene las de ganar’ cuando se trata de jugar un solo certamen. Liga de Quito no está actuando en Copa Libertadores y está aprovechando la situación mostrando cada vez mejor fútbol a nivel local y mucha contundencia ofensiva.

Los ‘azucenas’ llegan a este encuentro tras haber empatado en Ambato ante un Técnico Universitario que es revelación, pero en esta oportunidad enfrentarán a un Deportivo Cuenca que se ha desinflado en las últimas jornadas y que aún no muestra cosas interesantes en el global. El equipo de Edgardo Bauza no presenta novedades negativas, y por el contrario cada día se asientan más jugadores como Damián Manso, el mismo Bieler que es el goleador del torneo y el argentino Nahuelpan que espera ansioso más minutos como titular y que anotó en un partido amistoso a mitad de semana.

Una de las novedades del elenco ‘albo’ es la aparición de Edison Méndez como volante de primera línea, esto con la finalidad de prestarle la ubicación a José Francisco Cevallos, juvenil, que tendrá la labor junto a Damián Manso de generar fútbol para Claudio Bieler y pisar el área con peligro de gol.

Por su parte, Deportivo Cuenca que fue goleado en la última fecha por Deportivo Quito en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar, hará numerosas modificaciones, como lo confirmó el técnico Luis Soler en su cuenta twitter, esto seguramente en pos de encontrar el equipo ideal y de darles más minutos a jugadores que se encuentran ansiosos por mostrar sus cualidades.

Al menos 4 jugadores que no fueron considerados titulares en el último encuentro serán estelares ante Liga de Quito. Son los casos Henrry Cangá, Edder Fuertes, Miguel Bravo y Julio Angulo, además de Roberto Valarezo que si bien fue titular como lateral izquierdo, esta vez arrancará en su posición natural; volante ofensivo.

Además, vale destacar que para este encuentro, considerando el poder ofensivo de Liga de Quito, el elenco ‘Morlaco’ tomará muchos recaudos en su estrategia, razón por la que formaría con un equipo reforzado en defensa, con una línea de 5 jugadores a la que se suman Cangá y Fuertes, y un medio campo con tres hombres de funciones mixtas donde reaparece Miguel Bravo.

OJO EN EL LOCAL: Que a pesar de haber sido calificado de no estar en buen estado de forma, Damián Manso sigue siendo el hombre que más fútbol genera en Liga de Quito.

Y EN LA VISITA: Con los ofensivos Federico Laurito y Julio Angulo, que en el contragolpe pueden combinar de manera idónea la potencia y habilidad, respectivamente.

FICHA
Ciudad y fecha: Quito, domingo 18 de marzo
Hora: 11h30
Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitros: Carlos Vera; Carlos Herrera; Marco Correa

Alineaciones

L.D.U. de Quito (3-4-2-1): Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Edison Méndez, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi; Damián Manso, José Francisco Cevallos; Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Deportivo Cuenca (5-2-2-1): Marcelo Ojeda; Andrés López, Deison Méndez, Carlos Castro, Henrry Cangá, Edder Fuertes; Miguel Paniagua, Miguel Bravo; Julio Angulo, Roberto Valarezo; Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)

AUSENTES: Ambos equipos tienen a disposición de los entrenadores a sus mejores jugadores.