Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Manta Fútbol Club vs. El Nacional

Con la doble revancha revertir los últimos antecedentes entre ambos, Manta Fútbol Club y El Nacional se enfrentan esta tarde en el segundo encuentro de la séptima fecha con la necesidad de sumar puntos, especialmente el local que se encuentra en las últimas cuatro posiciones, muy cerca de los puestos de descenso.


Publicidad

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en Quito, en la temporada 2011. En ese encuentro el Manta FC se quedó con una victoria (0x1) con  anotación de Luis Miguel Escalada, pero en el último juego entre ambos en la ciudad de Manta fue victoria (0x1) para los ‘Puros Criollos’ con gol de Ricardo López. Esta vez ambos equipos querrán tomarse la revancha de los últimos enfrentamientos.

Para este juego el Manta Fútbol Club llega sin novedades de lesiones o jugadores suspendidos, más sí con una inquietud, el hecho de seguir manteniendo a varios extranjeros en la banca, como el caso del colombiano Arango y ahora el peruano Ascoy, quienes no han rendido dentro de lo esperado.

Armando Osma, entrenador del Manta FC, ha preparado un equipo versátil en la mitad de la cancha, con mediocampistas ofensivos que pueden cumplir una función ofensiva y defensiva, como es el caso de Christian Márquez que partiendo como Mediapunta puede acompañar al ariete y peligroso Carlos Garcés, o Luis Edder Valencia que arrancando como medio ofensivo por derecha puede respaldar a gran escala en labores de marca. Además el mediocampo del Manta FC se complementa con volantes de labores mixtas que tienen gran manejo de la pelota, son los casos de Vizcaíno, Andrade y Rojas.

En El Nacional, la mala conducta de algunos jugadores complicó la planificación del técnico Mario Saralegui, que si bien recupera para este encuentro al suspendido Juan Luis Anangonó, no podrá contar con los jugadores José Madrid y Marcos Caicedo, ambos sancionados a la interna del club.

Los ‘Militares’ llegan a este partido con una racha de dos victorias consecutivas donde la figura ha sido el recuperado atacante Edmundo Zura que marcó 3 goles en 2 partidos. Es por eso que todo parece indicar que pese a la recuperación de Juan Luis Anangonó, el técnico Saralegui ratificaría a Zura en el ataque junto a Edison Preciado.

También ha sido ratificado en el equipo titular de los ‘Puros Criollos’ el mediocampista manabita Hugo Vélez, quien está vez, ante la ausencia de José Madrid, actuará en su mejor ubicación, como volante por derecha una vez que el uruguayo Saralegui ratificó la línea de 3 defensores y 5 mediocampista.

OJO EN EL LOCAL: A la habilidad del delantero Carlos Garcés que partirá como único atacante, con libertad de acción, pero bien secundado y habilitado por Christian Márquez y Luis Edder Valencia.

Y EN LA VISITA: Con el medio campo ‘Militar’ es muy fuerte, con jugadores hábiles y de oficio por los costados que pueden convertirse en el cerrojo defensivo y llave ofensiva de su equipo.

FICHA
Ciudad y fecha: Manta, sábado 17 de marzo
Hora: 16h00
Estadio: Reales Tamarindos
Árbitros: Carlos Orbe; Byron Romero; Marco Muzo

Alineaciones

Manta Fútbol Club (4-3-2-1): Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Enrique Romaña, Santiago Calle, Mario Iván Quintana; José Vizcaíno, Kléver Andrade, Francisco Rojas; Luis Edder Valencia, Christian Márquez; Carlos Garcés
DT: Armando Osma (Col)

El Nacional (3-4-1-2): Bonard García, Javier Chila, Juan Carlos Anangonó, Rídder Alcívar; Hugo Vélez, Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Ricardo López; Marwin Pita; Edmundo Zura, Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

AUSENTES: El local estará completo, sin expulsados ni sancionados; El Nacional no podrá contar con José Madrid y Marcos Caicedo, sancionados por agredirse en un entrenamiento.