Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Atahualpazo Morlaco” en la Capital

Sorpresa en el Atahualpa fue la que dio Deportivo Cuenca al derrotar 1×2 a Liga de Quito. los ‘Azucenas’ jugaban su primer partido de suspensión fuera de Casa Blanca y en minutos de inspiración del segundo tiempo el equipo azuayo dio dos golpes que alcanzaron para llevarse los 3 puntos.


Publicidad

Luego de haber empatado la última jornada ante Técnico Universitario, Liga de Quito se presentaba en la cancha del Olímpico Atahualpa para enfrentar a un Deportivo Cuenca que también llegaba con un mal resultado, o más bien, un pesímo resultado; goleada en casa ante Deportivo Quito.

Iniciado el partido, comenzaba a notarse el cerrojo que había preparado el técnico Luis Soler para contrarrestar el juego ofensivo de la Liga y la fuerza de su mediocampo. Con 5 hombres en el fondo, muy activos y marcando adelante, Liga de Quito no pudo encontrar su fútbol hasta cerca de los 25 minutos, inclusive el argentino Laurito estuvo a punto de anotar a los 20 de no ser por la pronta recuperación del zaguero Ezequiel Luna que ensuciaba la definición del artillero ‘morlaco’.

Recién sobre el final del primer tiempo Liga de Quito se acercó con peligro, aunque antes con remates de Bieler e Hidalgo Liga había anunciado, sin tener el dominio de las acciones y más valiéndose de jugadas como esas. Fue a los 37 minutos que el juvenil José Francisco Cevallos, luego de una buena jugada individual, pisaba el área por el costado izquierdo y soltaba un remate raso cruzado que pasaba saludando el segundo poste.

El segundo tiempo comenzó a toda marcha y con una sola variante entre ambos equipos. El Liga de Quito ingresaba el argentino Ariel Nahuelpan que de entrada intentaba marcar el gol de de ventaja a favor de su equipo con un tremendo remate de media distancia que pasaba por encima del horizontal.

Pero llegaba la sorpresa, el gol inesperado a favor de la visita, apenas segundos después de iniciado el Segundo Tiempo, y este en una buena combinación entre Julio Angulo y Federico Laurito. La jugada la iniciaba el ecuatoriano que metía una pelota por bajo al borde del área, el esférico lo esperaba Laurito aguantando la marca de Calderón, y apenas la tocaba hacia un costado para que el mismo Angulo ingrese al área y define abajo, cerca del vertical, para vencer al portero Domínguez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=90TjNGYiUT4&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=3&feature=plcp[/youtube]

Liga de Quito intentaba responder con un juego más agresivo que el del primer tiempo. Era el turno de Claudio Bieler para buscar la anotación, pero su remate pasaba desviado.

Liga presionaba constantemente a la defensa ‘Morlaca’, a la misma que la terminaba metiendo dentro de su propia área, obligando al equipo de Soler mantenerse a la expectativa de del contragolpe. Justamente de un contragolpe llegaría el segundo gol del Deportivo Cuenca que silenciaba el Olímpico Atahualpa a los 54 minutos. La jugada nacía en los pies del paraguayo Paniagua en una clara salida con balón dominado desde abajo. El guaraní metía un pelotazo largo hacia la izquierda donde arrancaba en contragolpe el argentino Laurito que llegaba hasta el fondo y centraba al área. Andrés López llegaba acompañando la jugada y definía con un toque sutil al fondo de las redes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5V52sHhhY5E&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

Deportivo Cuenca celebraba la cómoda victoria, pero Liga de Quito había hecho variantes para mejorar su juego, especialmente por la banda izquierda donde Ambrosi había dado facilidades. Había ingresado Enrique Vera que luego de más de seis meses, y lo hacía para actuar como carrilero por derecha y dejarle zurda a Neicer Reasco.

Cuando se jugaba el minuto 57 llegaba el descuento de Liga, justamente en una aproximación de Reasco por la izquierda, que al no encontrar posible receptor, retrocedía el esférico para Edison Méndez que se atrevía, remataba de aproximadamente 40 metros y anotaba un golazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qEenFKTfp9o&feature=autoplay&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&lf=plcp&playnext=1[/youtube]

Los minutos finales fueron intensos pese a que Liga de Quito jugaba con un hombre menos. A los 81 minutos Ariel Nahuelpan pudo empatar el partido con un furibundo remate de media distancia que el portero Ojeda desviaba a un costado, pero al final terminaría siendo victoria sorpresiva del visitante Deportivo Cuenca.

Alineaciones

L.D.U. de Quito: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna TA, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón TR; Neicer Reasco, Edison Méndez, Fernando Hidalgo (David Quiroz 76’), Paúl Ambrosi (Enrique Vera 56’); Damián Manso, José Francisco Cevallos (Ariel Nahuelpan 46’); Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; André López, Henrry Cangá, Deison Méndez (Fernando Fajardo 82’), Carlos Castro, Edder Fuertes (Byron cano 73’); Miguel Paniagua TA, Miguel Bravo; Julio Angulo (Walter Chalá 68’ TA), Roberto Valarezo TA; Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)

El lateral derecho Andrés López celebra el segundo gol luego de haber acompañado la jugada hasta el final.