Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Pachuca ecuatoriano vence al Atlante de Guagua que anotó

Con una nutrida actuación de futbolistas ecuatorianos, Pachuca derrotó 3×2 de manera agónica al Atlante y se adjudicó una victoria que le permite recuperarse y encontrarse en posiciones expectantes para un torneo que aún resta por jugarse siete jornadas.


Publicidad

Segundo Castillo y Jaime Ayoví por el Pachuca, y Jorge Guagua por el Atlante, fueron los ecuatorianos que participaron del partido. No así Félix Borja que no entró en la convocatoria de Pachuca, mientras que Michael Arroyo del Atlante se encontraba suspendido.

Los goles del partido llegaron desde el minuto 4, cuando Mauro Cejas anotaba de penal con un cobro perfecto, engañando al portero Navarrete que se lanzaba a un costado de la portería mientras Cejas tiraba al centro.

La ventaja de Pachuca se incrementó rápidamente. Solo tres minutos después, a los 7, nuevamente Cejas se hacía presente cuando el Pachuca recuperaba una pelota a la salida del Atlante, el ecuatoriano Jaime Ayoví mandaba el centro y Cejas define el segundo gol de los ‘Tuzos’.

Llegaba el descuento del Atlante a los 34 minutos obra de Ezequiel Cuevas en una combinación Francisco ‘Kikín’ Fonseca que desbordaba por la banda, tiraba el centro a Mustafá, éste disparaba de primera pero el esférico lo desviaba Cuevas de taquito para el descuento 2×1.

En la etapa de complemento las cosas se ponía complicadas para el Pachuca, ya que apenas reiniciado el partido, a los 48 minutos, Jorge Guagua anotaba su primera gol de la temporada para el 2×2 transitorio. El defensor ecuatoriano recibía un centro del paraguayo Martínez, que no alcanza Venegas, y desde el segundo poste logra rematar para el empate.

Sin embargo, pocos minutos después del gol el mismo Guagua se hacía mostrar la tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad de condiciones, lo que sería aprovechado por un Pachuca que se iba con todo en pos del gol de la victoria, el mismo que terminaría llegando tarde, pero llegando. A los 90 minutos el argentino Cejas se convertía en figura de la jornada y héroe de los ‘Tuzos’ cuando tras un pase del juvenil Marco Bueno disparaba y anotaba para el 3×2 definitivo.

Alineaciones

Pachuca: Rodolfo Cota; Néstor Vidrio (Simón Almeida 70’), Leobardo López TA, Javier Muñoz Mustafá; Daniel Arreola TA, Edy Brambila (Gerardo Rodríguez 54’), Segundo Castillo TA, Francisco Torres (Guillermo Franco 64’); Mauro Cejas TA; Javier Ayoví TA, Marco Bueno
DT: Efraín Flores (Mex)

Atlante: Armando Navarrete; Orlando Rincón TA, Jorge Guagua TR, Ricardo Jiménez, Luis Venegas; Oscar Vera, Osvaldo Martínez, Jorge Hernández TA, Arturo Muñoz (Alex Diego 80’); Juan Cuevas (Oscar Rojas 67’), Francisco Fonseca (Andrés Mendoza 71’)
DT: Mario García (Mex)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vbed48w1ynY&hd=1[/youtube]