Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos Laguna vence de visita y retoma la punta

Con una solitaria anotación antes de finalizar el primer tiempo, el Santos Laguna profundizó la mala racha del Cruz Azul que lleva dos fechas sin ganar y venció 0x1 a la ‘Máquina Cementera’ en el mismo estadio Azul.


Publicidad

Christian Suárez tuvo minutos en el partido, pero recién en la etapa de complemento, considerando que el técnico Benjamín Galindo le dio descanso a importantes jugadores que participaron entre semana en el partido de Concachampions, como los casos de Marc Crossas, Hércules Gómez y el mismo Suárez.

El único gol del partido llegó al minuto 42 del encuentro cuando el hábil y goleador Oribe Peralta escapaba por la banda izquierda y tiraba un centro pasado. La pelota la tomaba el colombiano Carlos Darwin Quintero que remataba cruzado de primera y derrotaba al portero José de Jesús Corona.

En el segundo tiempo el Santos ingresaba a toda potencia y en solo 40 segundo estuvo a punto de aumentar la ventaja en dos ocasiones, justamente con el colombiano Quintero. Más tarde ingresaba el ecuatoriano Suárez que también tendría la oportunidad de marcar, en una extraordinaria jugada personal desde la mitad del campo, pero que terminaba en una definición apenas desafortunada.

Con la victoria santos Laguna recuperó el liderato absoluto del torneo, imposible de ser alcanzado al final de la jornada, en tanto que Cruz Azul cayó a la novena posición, quedando hasta el momento fuera de los puestos de ‘Play off’.

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Fausto Pinto TA; Mario Angulo (Héctor Gutiérrez 66’), Israel Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela (Maranhao 46’); Omar Bravo (Javier Orozco 63’), Emanuel Villa
DT: Enrique Meza (Mex)

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; César Ibáñez TA, Aarón Galindo TA, Santiago Hoyos, José Antonio Olvera; Rodolfo Salinas, Carlos Morales; Darwin Quintero, Cándido Ramírez TA (Christian Suárez 57’); Carlos Ochoa TA (Jesús Armendáriz 72’ TR), Oribe Peralta
DT: Benjamín Galindo (Mex)