Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec pierde en el Capwell y compromete su continuidad en la Copa

Una vez más Emelec volvió a caer en la Copa Libertadores, esta vez fue 0x2 como local ante Lanús y comprometió su continuidad en la Copa cuando aún restan dos fechas por jugarse, una en casa ante Flamengo y otra de visita con Olimpia.


Publicidad

Con un juego desorientado, sin brújula y apostando a la individualidad de algunos jugadores, Emelec perdió el primer tiempo del encuentro sin encontrar la anotación de ventaja, y por el contrario, cediendo al descanso un resultado adverso.

Lanús de Argentina no fue necesariamente más que los dueños de casa. Emelec fue el dueño de la pelota, sin un juego definido, con pocas ideas y con delanteros desabastecidos.

Apenas el juego vertiginoso y punzante de Enner Valencia causó problemas a Lanús, pero de ahí en más, los hombre del ‘Bombillo’ mostraron muy poco en la primera mitad, con un Fernando Gaibor desapercibido, arrancando desde muy atrás y sobrecargado de responsabilidad ante un medio sector rival poblado y con jugadores de buen manejo. Ángel Mena, por su parte, más ímpetu que precisión.

A los 5 minutos del partido llegó el gol de Lanús, en una jugada de pelota quieta tras una falta inesperada al borde del área por el costado derecho. Lanús ejecutaba el tiro libre y tras unan “jugada de laboratorio” Gabriel Achilier perdía la marca de Mario Regueiro que fulminaba al portero Dreer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S_5N4OpTiS0&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

Emelec tendría una sola oportunidad de anotar en el primer tiempo, justo en una corrida, desborde excepcional y centro de Enner Valencia, sin embargo, a “boca de jarro” y con el portero jugado, el argentino Luciano Figueroa ponía el pie y tiraba la pelota afuera de manera inexplicable.

Luciano Figueroa en el momento que remata el centro de Valencia y se pierde el gol del empate.

La etapa de complemento poco cambió, con un Emelec que hizo muchos menos méritos que en el primer tiempo, con un Emelec más inofensivo, donde su entrenador tardó casi 75 minutos para hacer una variante realmente coherente, aunque ya tarde. Lanús estaba afianzado y era muy complicado sacarlo de su juego sencillo pero sólido.

Ataques, ninguno para Emelec, pocos para Lanús, pero bastó a los 85 minutos con un evidente agarrón de Oscar Baguí sobre Mariano Pavone dentro del área para que el juez central decretara una falta penal, la misma que convertía en gol el uruguayo Regueiro para el 0x2 definitivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bVycXyS_TI4&feature=plcp&context=C47fc0ccVDvjVQa1PpcFOnt7rlFHUVOg8Gx2JxpLOiDExk1oFw8IA%3D[/youtube]

Emelec terminaría perdiendo el partido con el marcador de 0x2 y por ende al fondo de la tabla en el Grupo 2, con 3 puntos, ante 7 del líder Lanús.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante TA, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Enner Valencia TA, Fernando Gaibor TA (Efrén Mera 72’), Pedro Quiñónez (Polo Wila 72’ TA), Fernando Giménez; Ángel Mena (Pablo Palacios 58’); Luciano Figueroa, Marlon De Jesús
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Pablo Goltz, Diego Braghieri; Luciano Balbi (Maximiliano Velázquez 23’); Mauro Camoranesi (Diego González 81′) , Guido Pizarro, Matías Fritzler; Mario Reguerio, Diego Váleri (Eduardo Ledesma 77’); Mariano Pavone
DT: Gabriel Schurrer (Arg)