Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alex Aguinaga al “Salón de la Fama” mexicano

El Salón de la Fama del Futbol eligió ayer a 23 nuevos integrantes, 10 internacionales, 10 del balompié mexicano y 3 decanos. Los elegidos serán investidos el 13 de noviembre de 2012.


Publicidad

Marco van Basten, Mario Kempes, Emilio Butragueño, Dino Zoff, Ricardo Zamora, Jules Rimet, Rinus Michels, Just Fontaine, Obdulio Varela y Bobby Moore conforman la lista de futbolistas internacionales.

Mientras que en los nacionales se eligieron a Jaime “Tubo” Gómez, Benjamín Galindo, Cristóbal Ortega, Manuel Negrete, Luis Roberto Alvés “Zague”, Guillermo Aguilar Álvarez, Javier de la Torre, Carlos Hermosillo, Álex Aguinaga y Luis Hernández.

En esta ocasión también se hizo una selección especial de 3 decanos: Fernando Marcos, Juan “Trompo” Carreño y José Antonio Roca. Sin contar a estos últimos, el Salón de la Fama ya tiene a 50 integrantes, 25 internacionales y 25 nacionales.

En el proceso de elección y votación participaron parte del Comité de Honor encabezado por Agustín Irurita, Alejandro Martí, Ángel Losada, Arturo Elías Ayub y Marcos Achar, así como también distintos representantes de medios de comunicación nacional e internacional, quienes fungieron como jurado durante esta votación, además de Justino Compeán, presidente de la FMF, como testigo de honor de dicha selección. Los resultados fueron avalados ante el notario público Rafael Arriaga Paz.

AGUINAGA, AGRADECIDO

El ecuatoriano Álex Aguinaga se mostró contento tras ser elegido y dedicó este reconocimiento a los jugadores del Necaxa con los que compartió sus mejores momentos en México.

“Realmente es algo muy agradable, estoy muy agradecido porque me hayan tomado en cuenta para este momento en el Salón de la Fama, es muy bonito, porque dejas un legado, para la familia, el apellido siempre es importante y sobre todo para los ecuatorianos que tengan la posibilidad de ser tomados en cuenta.

“Me enteré por Twitter, la gente comenzó a felicitarme, después lo hicieron oficial a través de la cuenta del Salón de la Fama. Éste es un reconocimiento para todos los compañeros que estuvieron conmigo en la cancha durante 14 años con el equipo, porque aunque en este momento soy el investido, en realidad está ahí todo el equipo”, señaló Aguinaga vía telefónica.

SALÓN DE LA FAMA

Seleccionados
Estas son las personalidades que serán investidas el 13 de noviembre de 2012.

Nacionales
– Ing. Guillermo Aguilar Álvarez
– Ing. Javier de la Torre
– Carlos Hermosillo
– Alex Aguinaga
– Luis Hernández
– Jaime “Tubo” Gómez
– Benjamín Galindo
– Cristóbal Ortega
– Luis Roberto Alves “Zague”
– Manuel Negrete

Internacionales
– Jules Rimet
– Rinus Michels
– Just Fontaine
– Obdulio Varela
– Bobby Moore
– Marco van Basten
– Mario Alberto Kempes
– Emilio Butragueño
– Dino Zoff
– Ricardo Zamora

Decanos elegidos
– Fernando Marcos
– Juan “Trompo” Carreño
– José Antonio Roca

Fuente: NoticiasNet.mx