Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa española dice que el Betis de Montero huele a descenso

El Espanyol, tras el 3-1 ante el Racing con el que se cerró el pasado lunes la vigésima octava jornada, se ha colocado otra vez cerca de los puestos de la Liga de Campeones y por ello intentará asaltar mañana el Villamarín, pero el Real Betis, a seis puntos del descenso, se toma el choque como una final.


Publicidad

El equipo barcelonés es una amenaza para el Betis cuando visita el estadio sevillano, donde los verdiblancos sólo han ganado uno de los trece últimos enfrentamientos ligueros ante los “periquitos”.

La formación de Pepe Mel ha hecho propósito de romper esta estadística porque, tras perder 3-0 el pasado sábado en Vallecas, sólo ha sumado uno de los últimos doce puntos en liza y ahora afronta dos encuentros seguidos en casa -próximo domingo recibe al Racing- para intentar ganarlos.

Mel, que dirigió hoy el entrenamiento a puerta cerrara en el escenario del choque de mañana, sigue sin contar con dos centrales por lesión, Mario Álvarez y Ustaritz Aldekoaotalora, mientras que el portero suplente en las últimas jornadas, Casto Espinosa, será duda debido a una lumbalgia que le ha impedido trabajar con normalidad.

El técnico madrileño tiene previsto dirigir mañana otro entrenamiento a puerta cerrada en el Villamarín y apurará hasta última hora para elegir a los dieciocho convocados para el encuentro, para el que se prevé que existan algunos cambios en el once inicial en relación al partido de Vallecas.

El RCD Espanyol sueña con una tercera victoria consecutiva que le sitúe en los puestos europeos de la clasificación.

El entrenador, Mauricio Pochettino, recupera al centrocampista Raúl Baena, que no jugó ante el Racing por sanción, al delantero francés Thievy Bifouma y al luso Rui Fonte, altas por decisión técnica, y al uruguayo Juan Albín, principal novedad tras un mes y medio para recuperarse de la lesión en el recto anterior derecho.

En cuanto a las bajas, el centrocampista Joan Verdú no entra en la convocatoria por sanción y el delantero Sergio García sufre una leve elongación en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y estará una semana al margen. Ambos futbolistas son piezas importantes en el ataque blanquiazul.

La lista de convocados, de 20 futbolistas, la completan Raúl Rodríguez, Jordi Amat, Rui Fonte, Raúl Baena, Álvaro Vázquez, Romaric, Kalu Uche, Kiko Casilla, Ernesto Galán, Héctor Moreno, Javi López, Vladimir Weiss, Juan Forlín, Walter Pandiani, Dídac Vilà, Coutinho, Juan Albín, Thievy Bifouma, Cristian Gómez y Edgar Badia.

Alineaciones probables

Real Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Jorge Molina, Rubén Castro

Espanyol: Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Weiss, Romaric, Coutinho, Uche