Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito volvió a ‘naufragar’ sobre el final

Deportivo Quito jugó su último partido como visitante en la ronda de Grupos de la Copa Libertadores, pero no logró sumar puntos tras caer 0x1 en los minutos finales ante Vélez Sarsfield de Argentina.


Publicidad

El primer tiempo fue complicado para Deportivo Quito, que tuvo a un Vélez Sarsfield que de entrada quiso hacer valer su condición de local, imponiendo el ritmo, con un planteamiento agresivo, y lo más importante, llegando al arco contrario.

Lo más complicado estuvo en los primeros 15 minutos, donde Vélez llegó entre oportunidades, una de ellas muy discutida por los locales que fue justamente la primera, a los 2 minutos, cuando un remate pegaba en el pecho de un defensa ecuatoriano y los jugadores de Vélez pedían mano. La incertidumbre estuvo en la falta de decisión del árbitro, que por un momento pareció dudar a favor del local, pero finalmente dejando seguir la acción.

A los 8 minutos la gente de Vélez Sarsfield gritaba gol cuando Augusto Fernández enviaba la pelota al fondo de las redes, sin embargo, acertadamente el referí brasileño Wilson Seneme anulaba la acción por ubicación inhabilitada del mediocampista.

Comenzaba a ser figura el portero Marcelo Elizaga debido a la fuerza ofensiva de Vélez, así como lo demostraba a los 12 minutos cuando Mauro Óbolo disparaba al arco y Elizaga genial evitaba la caída de su arco.

El primer tiempo terminaba siendo todo para Vélez, aunque en los descuentos Luis Fernando Saritama hacía pasar un susto a los locales. El capitán de los ‘Chullas’ remataba al arco pero la pelota se iba fuera.

En la etapa de complemento Vélez mantuvo el mismo ritmo, pero Deportivo Quito aprovechó los espacios que comenzó a dejar Vélez en el fondo debido a su ímpetu por ir a buscar el gol de la victoria. De inicio Deportivo Quito mostró su peligrosidad en ataque, cuando Matías Alustiza enganchaba de derecha hacia el centro y remataba de izquierda con fuerza ante la atajada de Barovero.

Al minuto 56 Vélez estuvo más cerca que nunca de marcar el gol, cuando en una jugada por izquierda y desborde de Juan Manuel Martínez, éste se metía al área, la tocaba para Federico Insúa y el remate del enganche que atajaba Elizaga. De inmediato Mauro Óbolo remataba con el arco desguarnecido pero estrellaba la pelota en el vertical.

En el transcurso de la segunda etapa hubo algunas aproximaciones de lado y lado, Deportivo Quito supo controlar por momentos a Vélez, pero no lo suficiente para llevarse la victoria. Se jugaba el minuto 88 cuando en un centro “llovido” por derecha, Fernando Ortiz cabeceaba hacia atrás, le pivoteaba el esférico al ‘Burrito’ Martínez que se encontraba sin marca, y éste remataba al primer poste para vencer a Marcelo Elizaga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WemL5604GzM[/youtube]

Vélez pudo aumentar la ventaja en un acción de Juan Manuel Martínez que aprovechaba un error de Espinoza y habilitaba a Ramírez, éste se sacaba al portero Elizaga pero cuando disparaba al arco Giovanny Espinoza despejaba desde la línea.

Vélez terminó llevándose la victoria y consolidándose en el primer lugar, prácticamente clasificado a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Alineaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez TA, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro; Augusto Fernández, Víctor Zapata (Ariel Cabral 92′); Federico Insúa TA (Jonathan Ramírez 86′); Juan Manuel Martínez, Mauro Óbolo (Lucas Pratto 66′)
DT: Ricardo Gareca (Arg)

Deporitvo Quito: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Pedro Pablo Velasco, Alex Bolaños TA, Freddy Olivo, Mauricio Folleco; Luis Fernando Saritama; Matías Alustiza (Dixon Arroyo 75′), Fidel Martínez
DT: Carlos Ischia (Arg)