Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benítez anotó pero a las Águilas las cazaron de tres tiros

En un nuevo enfrentamiento entre ecuatorianos en México, donde ambos fueron titulares, el Morelia de Joao Rojas le mostró al América de Christian Benítez lo que es ser un serio candidato al título, al derrotarlo 3-1, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.


Publicidad

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Valdez, al minuto ocho, de Miguel Sabah al 20 y de Jaime Lozano por la vía penal, al 70. El ecuatoriano Christian Benítez descontó al 30.

El primer aviso serio se dio apenas al minuto siete, en un disparo de Miguel Sabah y que Moisés Muñoz tapó, seguido por una excelente barrida de Miguel Layún que impidió el remate a “bocajarro” del ecuatoriano Joao Rojas, pero apenas un minuto después, Morelia se encargó de terminar con el cero en un soberbio disparo de Christian Valdez, que se coló en el ángulo superior derecho, al que Muñoz ni siquiera hizo el intento por detenerlo, para poner el 1-0.

Esta anotación acentuó el control de los locales, que no tardaron mucho aumentar su ventaja en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Joel Huiqui sacó un disparo que pegó en Jorge Reyes para irse desviado al travesaño, el esférico rebotó y le quedó a Sabah, quien definió entre las piernas de Muñoz, al minuto 20.

Los pupilos de Tomás Boy se relajaron de más y América empezó a tener más la pelota y a pisar con fuerza el área del argentino Federico Vilar, quien se encargó de salvar a su equipo en un disparo de media distancia de su compatriota Daniel Montenegro, que terminó en un contrarremate del colombiano Aquivaldo Mosquera por encima del travesaño. Sin embargo, la presión iba en aumento y al minuto 30 los “azulcremas” acortaron distancias, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez se encontró con un esférico, luego de una atajada de Vilar y un despeje al parecer con la mano de Miguel Sabah a remate de Jiménez, para ponerla en el fondo del arco michoacano.

Morelia soportó la recta final del primr tiempo y para la parte complementaria retomó el control del partido, no sólo porque alejaron al rival de su portería, sino porque otra vez empezaron a ganar el medio campo, hasta que lograba finiquitar las acciones a veinte minutos del final, en una jugada en la que el colombiano Aldo Leao Ramírez encaró a su compatriota Mosquera, quien lo desplazó dentro del área (en claro empujón), para que fuera decretada la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue Jaime Lozano, que batió a Muñoz por tercera ocasión en la noche, para cerrar un triunfo que los pone de manera momentánea en lo más alto del balompié nacional, en tanto que el América tendrá mucho que trabajar, pero sobre todo que reflexionar.

Con este resultado, los morelianos llegaron a 26 unidades, para escalar de manera momentánea al primer sitio de la tabla general, en tanto que los capitalinos se quedaron con 22.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar; Enrique Pérez, Joel Huiqui, Mauricio Romero, Jaime Lozano; Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Gerardo Lugo (Jorge Gastelum 85′), Joao Rojas (Angel Sepúlveda 83′); Rafael Márquez (Luis Alonso Sandoval 59′), Miguel Sabah
DT: Tomás Boy (Mex)

América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Jorge Reyes (Raúl Jiménez 29′); Miguel Layún (Daniel Márquez 74′), Jesús Molina (Christian Bermúdez 65′), Juan Carlos Medina, José María Cárdenas; Daniel Montenegro, Christian Benítez
DT: Miguel Herrera (Mex)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1aScrgo4HxU[/youtube]