Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Caicedo ‘engordó’ la victoria de Barcelona

Foto de archivo. Luis Caicedo celebra un gol con Barcelona. Foto API.

Con una formidable actuación del medio centro defensivo Luis Caicedo, Barcelona volvió a ganar más de un mes después en el estadio Monumental, al vencer 4×0 a Olmedo de Riobamba. Luis Caicedo fue la gran figira del partido, el héroe y goleador de la jornada para Barcelona.


Publicidad

Los dirigidos por Luis Zubeldía no ganaban desde la primera fecha, exactamente hace 1 mes y 18 días, pero se encontraron a un Olmedo generoso que debió padecer además el incremento positivo en el rendimiento de los ‘toreros’.

A lo largo de todo el partido Barcelona se mostró superior que Olmedo, con una muy buena contención en la mitad del campo, en los pies de Amaya y Caicedo, y un juego evidentemente más creativo, con relación a los últimos encuentros, de Damián Díaz.

A los 10 minutos del partido Barcelona tendría la primera jugada de peligro, en una falta dentro del área del portero Molina sobre Narciso Mina. Antes del cobro, había una discusión entre Mina, sobre quien habían cometido la infracción, y Damián Díaz, que pedía la pelota para el cobro. Ambos querían tomar el remate y terminaba ganando en la pulseada el argentino.

A la ejecución acudía Damián Díaz, pero el disparo del argentino era desviado por el portero Molina y la pelota terminaba en el tiro de esquina. Lleno d pesar en su rostro el ‘Kitu’ levantaba la pelota desde el corner, Luis Caicedo llegaba desde atrás sin marca y se zambullía dentro del área para anotar el 1×0.

Damián Díaz en el momento que ejecuta el penal que era atajado por Juan Molina.

Antes de terminar el primer tiempo Barcelona terminaría encontrando una nueva anotación, y esta increíblemente a través del mismo Luis Caicedo, quien había cumplido una buena labor en la mitad del campo reemplazando a Matías Oyola, y que se convertía en el héroe nuevamente en un tiro de esquina de Díaz, pescando un rebote y liquidando muy de cerca al portero Molina.

En la etapa de complemento Barcelona no tuvo contratiempos, y por el contrario se dio tiempo para generar algunas oportunidades más y volver anotar, mientras que por delante tuvo a un Olmedo que se regaló en cada pelota quieta y que careció de peso ofensivo.

De entrada, a los tres minutos, Barcelona ya inquietaba por intermedio del argentino Díaz, que tras una buena jugada colectiva entre Carlos Gruezo y Narciso Mina, el ‘Kitu’ remataba con potencia desde fuera del área, pero el portero Molina se mostraba atento para descolgar el balón.

Un minuto después del remate de Díaz, llegaba la tercera y última conquista de Barcelona. Una jugada ya con firma de responsabilidad, calcada, tiro de esquina, centro de Damián Díaz y el remate en el corazón del área por parte de Luis Caicedo que se deslizaba dentro del área para rematar de media volea y marcar el 3×0. Caicedo se erigía como la máxima figuira del partido, el hombre que despertaba a Barcelona con tres anotaciones.

El 'Gordo Lucho' Caicedo celebra con furia su tercera anotación en el partido.

En la recta de los quince minutos finales Barcelona tuvo el dominio de las acciones, aunque en un par de ocasiones dejaron escapar a los atacantes del Olmedo que finalmente no pudieron causar daño ante un Damián Lanza que se mostró hábil con los pies y atento con los reflejos.

Pero quien si estaría atento para desequilibrar y anotar era Narciso Mina, quien en al minuto 88 sufría una falta dentro del área, producto de una buena jugada personal, y que en esta oportunidad si iba a la ejecución. El goleador de Barcelona se paraba tras la pelota y remataba con fuerza para el 4×0 definitivo.

El colombiano José 'Ringo' Amaya arenga al público luego del tercer gol.

Alineaciones

Barcelona: Damián Lanza; Carlos Gruezo, Jayro Campos TA, Frikson Erazo, Christian Cruz; José Luis CaicedoTA, Antonio Amaya TA; Pablo Lugüercio, Damián Díaz (Michael Jackson Quiñónez 71′); Narciso Mina, Josá Ayoví (Hólger Matamoros 61′)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Olmedo: Juan Molina; Pedro Gámez, Yason Corozo TA, Néstor Maximiliano Herrera, Ángel Escobar TA; Gustavo Nazareno; Omar Ledesma (Jorge López 65′), Jacob Murillo (Diego Nadaya 58′); Diego Lara TA; Marco Romero (Luis Rodríguez 58′), Sergio Mina
DT: Juan Amador Sánchez (Arg)

2 Comentarios el Luis Caicedo ‘engordó’ la victoria de Barcelona

  1. COSAS DE LA VIDA EL GORDO LUCHO NO JUGABA NI LOS AMISTOSOS Y JUSTO PARA EL PARTIDO CONTRA OLMEDO SE ACUERDAN  DE EL, Y ZAS…HACE LOS GOLES Y LOS FESTEJO COMO SI HUBIERA GANADO LA COPA DEL MUNDO.  ¿PORQUE SERA?…
    EL SEGUNDO PENAL LO DEBIERON HABER HECHO REPETIR, DESCARADAMENTE UN JUGADOR DE BARCELO INVADE EL AREA, PERO EL ARBITRO SIN PERSONALIDAD NO TUVO LOS PANTALOS DE HACERLO REPETIR EL COBRO. NO IMPORTA ASI HUBERAN ESTADO 10 A CERO LO CORRECTO ERA HACER REPETIR EL COBRO. ¿QUE PASABA SI FALLABA ESE PENAL MINA?…..

Los comentarios están cerrados.