Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macará se llevó el primer clásico ambateño de la temporada

Macará sigue en racha positiva y por la Octava Fecha del Campeonato Nacional venció 2×0 como dueño de casa a Técnico Universitario en el primer clásico ambateño de la temporada. Los ‘celestes’ se llevaron la victoria en el segundo tiempo, donde el equipo rojiblanco se quedó sin su entrenador y con un hombre menos.


Publicidad

Macará llegaba al partido luego de haber derrotado a Barcelona, y aunque Técnico Universitario en la última fecha había caído ante Emelec, los demás antecedentes mantenían a Técnico Universitario como favorito debido a las buenas actuaciones que había tenido con equipos como Liga de Quito, El Nacional o Barcelona.

El primer tiempo terminaría con el marcador igualado sin goles y recién en la etapa de complemento llegaban las anotaciones. A los 58 minutos se abría el marcador y sería un defensor, Pedro Esterilla, quien adelantaba a los ‘celestes’. El gol nacía en un tiro libre de Baldeón que despejaba la defensa, el rebote Esterilla y sacaba un fuerte remate que se desvía en un zaguero y entraba al arco.

Tras el gol emergía la desesperación en la gente del ‘Rodillo’, primero con la expulsión de su entrenador Fabián Bustos y luego con la tarjeta roja que recibía el argentino ecuatoriano Christian Gómez a los 69 minutos tras interponer la mano dentro del área y por ende penal a favor de Macará. A la ejecución acudió el colombiano Guerra que disparaba y anotaba el 2×0 final.

Alineaciones

Macará: Cristhian Mora; Pedro Esterilla TA, José Luis Cortez, Diego González TA, José López; Domingo Martínez TA (Israel Chango 90+’); Osbaldo Lastra, Michael Endara; Johnny Baldeón TA, Omar Guerra (Bryan Rodríguez 82’); George Dos Santos (Marco tenorio 87’)
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

Técnico Universitario: Sebastián Blásquez; Patricio Obando (Matías Zbrun 46′ TA), Arnaldo Nazareno, Argenis Moreira, Marvin Corozo (Luis Santana 65’); William Araujo TA, Jimmy Bran; Christian Gómez TA, Alex Colón; Alfredo Ramúa (Daniel Mina 74’), Néstor Ayala
DT: Fabián Bustos (Arg)