Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal dice sentirse en Miami casi como en casa

El tenista español Rafa Nadal, que debutó hoy en el Masters 1000 de Miami, aseguró hoy sentirse muy cómodo en este torneo, por la gran cantidad de público hispano que reside en el sur de Florida.


Publicidad

“Me siento prácticamente como en casa. Por suerte hay muchos por todo el mundo y siempre se nota el calor de la gente hispana”, dijo el actual número 2 en el ránking mundial en una conferencia de prensa tras debutar en un partido de dobles en el Masters 1000 del Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

El tenista explicó que llega a esta edición del Sony Ericsson Open con las mismas ganas con las que fue a Indian Wells, California, la semana pasada.

“Tengo las mismas ganas de ganar cada semana que compito y hacerlo bien. Miami es un torneo muy bonito y muy importante. También lo era Indian Wells, al igual que será Montecarlo en dos semanas”, explicó el español.

Sobre sus opciones apuntó: “Hay que ver cómo llega uno físicamente, tenísticamente, para valorar las opciones que tiene. Ya veremos”.

Al respecto de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el actual segundo mejor tenista del mundo detalló que su compañero de dobles en las justas será Marcel Granollers, con el que este jueves derrotó a la pareja de croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic con un cómodo 6-1 y 6-3.

“Marcel (Granollers) ha representado a nuestro país en la Copa Davis muchas veces. Lleva unos años buenos, estando ahí arriba en el individual y haciendo muy buenos resultados en dobles. En principio él va a ser el compañero”, confirmó el tenista.

Nadal señaló que su compañero Marc López también fue inicialmente una opción, aunque luego fue descartada “por temas de ránking, ya que hay otra gente que se lo merece también”.

En su opinión, los Juegos Olímpicos son “el título más difícil de ganar”. El de Manacor explicó que los deportistas “sólo tienen una o dos oportunidades en toda la carrera”, lo que dificulta las probabilidades de conseguir el oro olímpico.

“No sé si es equivalente a un Grand Slam pero más o menos. A mí me llenó igual ganar la Olimpiada en 2008 que ganar el Grand Slam”, dijo Nadal en referencia a la medalla de oro que consiguió en los Juegos de Pekín.

“Ser parte de la familia olímpica del deporte español es un honor, y la experiencia que viví en las dos semanas que estuve en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 no lo he vivido nunca en ningún Grand Slam ni en ningún otro evento, esa es la realidad”, expresó el tenista.

Para él participar en los Juegos Olímpicos “es una experiencia inolvidable y una de las mejores de su vida”.

Este viernes Rafa Nadal se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo en el Estadio del Abierto de Miami.

El mallorquín dijo que el número 57 del ránking de la ATP “está mejorando como es habitual en un jugador que lleva una progresión buena desde hace unos años”.

“Lleva un buen año haciendo las semifinales en Acapulco, la semana pasada perdió un partido complicado y está jugando muy bien”, recordó sobre un jugador que “es muy potente con sus golpes desde el fondo de la pista”.

En ese sentido, aseguró que “es de los jugadores que le pega más fuerte a la pelota y creo que será un partido complicado. Le pondré situaciones complicadas para que él no me pueda atacar”.