Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Barcelona vs. Olmedo

Luego de 1 mes y 18 días sin conocer victoria Barcelona intentará volver a ganara en el Campeonato Nacional y en el propio estadio Monumental cuando esta noche el equipo de Luis Zubeldía frente al Centro Deportivo Olmedo, equipo clasificado en la última posición de la tabla de ubicaciones del torneo de la Serie A.


Publicidad

La primera y última vez que Barcelona ganó en el estadio Monumental en la presente temporada fue precisamente en la Fecha 1, ante Deportivo Cuenca. De ahí en más, los ‘toreros’ no han podido ganar, han empatado dos partidos en casa, y ante Olmedo buscará la posibilidad de volver a ganar en casa.

Para este encuentro el técnico Luis Zubeldía presenta más preocupaciones que simple novedades, pues más allá de tener que poner el equipo a punto, aparecen jugadores con problemas físicos, como los casos del descartado Máximo Banguera o los adoloridos Matías Oyola y Damián Díaz, quienes en distintos grados están en duda para el encuentro. Pero a pesar de las posibles ausencias, el técnico Zubeldía ha practicado un planteamiento que se ajusta a su idea futbolística, un equipo con tres mediocampistas de ‘doble función’, dos media punta y un solo delantero, responsabilidad que seguirá cayendo en Narciso Mina.

Por su parte, el Centro Deportivo Olmedo que aún permanece en la última posición, sumó el fin de semana pasado su primer punto del torneo luego de perder 4 partidos consecutivos y haber marcado apenas un gol, no obstante, como visitante ha sido un equipo con muchos problemas, habiendo encajado 7 goles en 2 encuentros.

Juan Amador Sánchez, entrenador del Olmedo, poco a poco comienza a darle una nueva idea al equipo que dejara Carlos Calderón. Las primeras muestras aparecen en los nombres, donde jugadores como Yason Corozo, Ángel Escobar, Gustavo Nazareno y Diego Lara, y luego en planteamiento, con un esquema en medio campo con cuatro hombres definidos en rombo, donde los interiores Omar Ledesma y Jacob Murillo entregan mucha marca y desborde.

OJO EN EL LOCAL: Pese a no estar en buen momento en líneas generales, la habilidad de jugadores como Damián Díaz y Narciso Mina puede causar mucho daño en una defensa fuerte como la de Olmedo.

Y EN LA VISITA: Las bandas, en medio campo, serán instrumentos clave en la visita. La experiencia de Ledesma y la juventud de Murillo pueden ser resolutivas.

FICHA
Ciudad y fecha: Guayaquil, viernes 23 de marzo
Hora: 19h30
Estadio: Monumental
Árbitros: José Luis Espinel; Douglas Bustamante; Marco Correa

Alineaciones

Barcelona (4-3-2-1): Damián Lanza; Carlos Gruezo, Jayro Campos, Frikson Erazo, Christian Cruz; José Antonio Amaya; Hólger Matamoros, Luis Caicedo; Pablo Lugüercio, Damián Díaz; Narciso Mina
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Olmedo (4-3-1-2): Juan Molina; Pedro Gámez, Yason Corozo, Néstor Maximiliano Herrera, Ángel Escobar; Gustavo Nazareno; Omar Ledesma, Jacob Murillo; Diego Lara; Sergio Mina, Marco Romero
DT: Juan Amador Sánchez (Arg)

AUSENTES: Máximo Banguera y Edson Montaño con toda seguridad, y posiblemente Matías Oyola, no estén por lesión; mientras que Olmedo va con equipo completo.