Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta FC gana en Sangolquí y desvanece las ilusiones de Independiente

Manta Fútbol Club dio una de las sorpresas de la jornada al vencer 0x2 como visitante al Independiente del Valle e impedir que el cuadro de Sangolquí se convierta en líder del torneo. Los goles llegaron en el segundo tiempo e Independiente se quedó con un hombre menos.


Publicidad

El primer tiempo fue de dominio total del Independiente del Valle, equipo que intentaba obtener la victoria para convertirse en el líder solitario de la Serie A, aunque en los primeros minutos el Manta FC se mostro atrevido y entusiasta, especialmente cuando el balón llegaba a los pies de Luis Edder Valencia que intentaba combinarse con un peligroso y movedizo Carlos Garcés.

Uno de los jugadores más inquietantes de Independiente fue Daniel Samaniego, quien a los 19 y 21 minutos sacaba dos disparos al arco que por poco terminaban en el fondo de las redes. Primero lo hacía con un tiro libre apenas desviado, y después con un remate en movimiento luego de una gran jugada por derecha de Luis Caicedo. El remate se perdía nuevamente fuera.

Independiente había sido el equipo inquietante y el que había estado más cerca de anotar, como en una jugada imperdonable de Christian Oña que perdía un remate directo al arco, dentro del área, con el portero jugado, tirando arriba.

Daniel Samaniego (der.) de Independiente fue la figura del primer tiempo.

A pesar de las llegadas locales, el equipo de Sevilla debía estar atento, como al minuto 38 cuando en la salida de un tiro de esquina levantado por Carlos Álava hasta el segundo palo, llegaba Carlos Garcés que se lanzaba de ‘palomita’ y por poco enviaba la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo llegaba la sorpresa y caía el invicto de Independiente en el General Rumiñahui justo cuando se esperaban los goles locales y alcanzar la punta.

Independiente arrancaba la etapa de complemento tal como había terminad la primera, dominando y llegando con peligro al arco de Ramírez que se convertía en la figura. Al minuto 64 Samaniego volvía a probar de larga distancia pero la reacción de Ramírez era formidable desviando al tiro de esquina. Tres minutos después se repetía la acción con los mismos protagonistas, Samaniego haciendo un ‘sombrero’ y Ramírez desviando la pelota que pegaba en el horizontal.

Pero llegaba el momento de la sorpresa cuando se jugaba el minuto 70 y Carlos Álava iniciaba una rápida incursión por el costado derecho, hacía la diagonal hacia el centro mientras Elio lastra arrastraba las marcas y dejaba solo por el centro del área Carlos Garcés que receptaba el pase de Álava definía el 0x1.

Finalmente, a los 86 minutos, el Manta FC liquidaba el encuentro cuando Elio Lastra ejecutaba un tiro libre que encontraba desmarcándose a Carlos Garcés, éste se eludía al portero Azcona y tiraba un centro de la muerte que Carlos Álava enviaba al fondo de las redes.

Luego de 4 fechas Independiente volvió a perder y desaprovechó la oportunidad de tomarse la punta en solitario, en tanto que el Manta FC deja los últimos puestos y se acomoda en la mitad de la tabla con un resultado importante y anímico.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis Fernando León, Lenón Porozo TA, Christian Leonel Ramírez; Henrry León TA (Junior Sornoza 62’), Christian Oña TR; Daniel Samaniego, Fernando Guerrero (Richard Estigarribia 46’); Vinicio Angulo, Lucas Concistre
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Enrique Romaña, Santiago Calle TA, Mario Iván Quintana; José Vizcaíno, Kléver Andrade (Elio Lastra 67’); Luis Edder Valencia, Christian Márquez (Pedro Ascoy 58’); Carlos Álava, Carlos Garcés
DT: Armando Osma (Col)

Carlos Garcés (izq.) del Manta FC fue la figura del partido, anotó un gol y dio una asistencia.