Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ranieri fue despedido en el Inter

Foto de archivo. La República.

Ha sido una decisión fulminante. El Inter de Milán anunció la destitución de su hasta hoy entrenador, Claudio Ranieri, un día después de la derrota por 2-0 ante el Juventus de Turín en la vigésima novena jornada de la Liga italiana. Lo que más ha sorprendido de este despido es que horas antes el propio Massimo Moratti, presidente del club, había ratificado en el cargo a su técnico. «Creo que sí», aseguró el máximo dirigente al ser preguntado sobre si Ranieri seguiría en el banquillo interista hasta la conclusión de la temporada. Además, Moratti añadió que «la derrota contra el Juventus ha sido una decepción y también inmerecida teniendo en cuenta la forma en que jugamos en la primera parte, pero no logramos marcar».


Publicidad

Claudio Ranieri, cuyo equipo ocupa el octavo puesto en la clasificación de la Liga italiana, a 22 puntos del líder, el Milán, será sustituido por Andrea Stramaccioni, técnico del Primavera, el equipo filial interista.

Todo se ha conocido a través de un escueto comunicado, el club milanés señala que su «presidente, Massimo Moratti, y todo el Inter agradecen con sinceridad a Claudio Ranieri y a su equipo técnico su profesionalidad y empeño en estos meses al frente del equipo».

Poco menos de seis meses ha estado Claudio Ranieri al frente del Inter. El antiguo entrenador de Chelsea, Valencia, Juventus y Roma, entre otros, se hizo cargo del Inter el pasado mes de septiembre y comenzó de forma excelente la liga cosechando siete victorias consecutivas. Pero todo comenzó a torcerse con la eliminación del equipo en la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella. La reciente derrota ante el Juventus en Turín precipitó finalmente su destitución.