Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos Laguna viaja a México para choque ecuatoriano por CONCACHAMPIONS

El Santos Laguna del ecuatoriano Christian Suárez, líder del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, viajó hoy a Canadá preparado para un partido difícil ante el Toronto FC de otro nacional, Joao Plata, en el inicio de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.


Publicidad

“Vamos a enfrentar a un equipo en su casa, las condiciones climatológicas y de cancha no serán las idóneas para nosotros, pero buscaremos ganar para regresar con más tranquilidad a Torreón”, dijo el portero Oswaldo Sánchez horas antes de la salida del conjunto.

Dirigido por Benjamín Galindo, el Santos venció el sábado 2-0 al Querétaro y se confirmó como puntero del Clausura. Ayer regresó a los entrenamientos con un trabajo ligero en espacios reducidos.

Galindo viajó con los porteros Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, los defensores Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, Iván Estrada, César Ibáñez, Antonio Olvera y Osmar Mares, los centrocampistas Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Carlos Morales, Jaime Toledo, Cándido Ramírez y Christian Suárez y los delanteros Oribe Peralta, Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Carlos Ochoa.

Santos tendrá la sensible baja del volante mexicano Juan Pablo Rodríguez porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Vamos a Toronto a ganar. Es un equipo complicado, que juega bien y tiene jugadores importantes, no nos podemos confiar”, apuntó el zaguero panameño Felipe Baloy, una de las claves de la defensa.

Hoy el Santos viajó desde Torreón, norte de México, a Dallas (Texas), desde donde volará a Toronto para allí realizar un entrenamiento en horas de la tarde.

Aunque Galindo no ha adelantado la alineación, es probable que juegue con Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Aaron Galindo, Iván Estrada, Osmar Mares; Carlos Morales, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Christian Suárez; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

El partido de vuelta de la semifinal será en Torreón el próximo 4 de abril. El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre los mexicanos Rayados de Monterrey, que defienden el título, y Pumas de la UNAM.