Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiante es enviado a prisión por ofensas a Muamba en Twitter

Un estudiante británico de 21 años fue condenado hoy a 56 días de prisión por “incitar al odio racial” con comentarios en Twitter sobre el centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, quien el día 17 sufrió un paro cardíaco en el campo del Tottenham.


Publicidad

Liam Stacey, estudiante de biología en la Universidad de Swansea (Reino Unido), admitió este lunes ante el juez que fue el autor de mensajes en los que se burlaba de Muamba cuando el jugador, de origen congoleño, permanecía tendido en el césped de White Hart Lane tras sufrir un colapso que detuvo su corazón durante 78 minutos.

El joven, que había permanecido en libertad condicional hasta ahora, ingresó en una celda hoy después de que el juez John Charles leyera la sentencia.

“No hay alternativa a una pena de prisión inmediata”, dijo el magistrado, que señaló que, cuando Muamba cayó sobre el césped, “no solo el mundo del fútbol, sino todo el mundo estaba rezando por su vida”.

A pesar de que el joven borró más tarde los comentarios que había vertido en la red, fue identificado y detenido al día siguiente por la policía después de que otros usuarios de Twitter denunciaran sus mensajes.

En un primer momento, Stacey argumentó que su cuenta en la red social había sufrido un ataque y que los mensajes los había publicado una tercera persona, pero durante el juicio admitió su autoría.

El estudiante lanzó una serie de mensajes ofensivos acerca del estado de salud del jugador del Bolton, de 23 años, después de que diversos usuarios de Twitter le recriminaran su primer comentario: “(Carcajadas) ¡Muamba está muerto!”.

El centrocampista, que se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres, cayó desplomado sobre la hierba en el minuto 41 de la primera parte del encuentro de la Copa de Inglaterra frente al Tottenham y permaneció más de una hora clínicamente muerto, según narró el médico del Bolton, Jonathan Tobin.

Tras varios días en estado crítico, Muamba mostró una mejoría, comenzó a respirar sin asistencia mecánica y comenzó a hablar con su familia y sus compañeros de equipo.

Si bien Tobin calificó de “milagrosa” la recuperación que ha experimentado el jugador, tanto él como los cardiólogos del hospital londinense donde permanece ingresado Muamba subrayaron que todavía queda un largo camino por recorrer hasta su completo restablecimiento.