Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex médico de Emelec, señala en Chile como recuperar a Morante

El presente que vive Eduardo Morante es complicado, luego de que presentara una molestia en la cicatriz del desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho. Sin embargo, en Ecuador también tuvo una serie de dolencias.


Publicidad

Un testigo clave de esos duros momentos fue el ex médico de Emelec Juan Ernesto Amador, quien conoció en profundidad los procesos de recuperación que debió enfrentar el precio más caro de Universidad de Chile para esta temporada (dos millones de dólares).

“En los tres años que lo tuve, me di cuenta de que hay que hacer un proceso de mucha prevención y bajar las cargas físicas para tener una óptima recuperación”, dice el galeno.

En este sentido, se desarrolló un trabajo especial, consistente en el equilibrio de fuerzas y la aplicación de otros agentes físicos, como el ultrasonido o el drenaje de ácido láctico.

Eso sí, el profesional descarta que esta última dolencia tenga que ver con las anteriores, porque “Eduardo nunca tuvo una lesión en esa zona, lo que significa que no están relacionadas”.

Asimismo, Amador resalta que la seguidilla de problemas físicos del ecuatoriano se debe a que “es un jugador que se entrega mucho, por lo que está mayormente expuesto a lesionarse, pero sin duda que es un gran talento y puede lograr muchas cosas grandes”.

El facultativo tampoco duda de la capacidad del cuerpo técnico de los azules, ya que a su juicio “ellos son unos fanáticos del fútbol, que tienen todo bien calculado y no dejan escapar ningún detalle. Para mí, que vengo del Instituto Cubano de Medicina Deportiva, (Jorge) Sampaoli y (Jorge) Desio son los mejores profesionales con los que he trabajado en mi carrera”.

Sobre cómo llevar a cabo esta nueva rehabilitación, el terapeuta, que estuvo a un paso de llegar a la “U” el año pasado, recomienda que “se debe trabajar aplicando nuevas técnicas, como la utilización de campos magnéticos a 48 hertz o la aplicación de láser y otros agentes. De todas maneras, el cuerpo médico de ellos es muy prestigioso y sé que hará lo correcto”.

Ayer, en tanto, el capitán José Rojas reiteró su apoyo al central y contó que “Eduardo ha estado bajoneado por su lesión, pero ha sentido el apoyo de compañeros, dirigentes, cuerpo técnico”.

Se espera que el defensor esté complemente recuperado en el transcurso de esta semana o más tardar en el inicio de la próxima.

Fuente: Diario La Tercera