Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ibrahimovic: “Quiero que el Barcelona gane la liga”

El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, afirmó hoy que como exjugador del conjunto español quiere que el Barcelona gane la liga, en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el equipo azulgrana en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.


Publicidad

Ibrahimovic sonrío cuando le preguntaron quién creía que ganaría la liga si el Real Madrid o el Barcelona, pero la respuesta fue clara: “Quiero que gane el Barcelona, quiero que gane como todos los equipos con los que he jugado”,

Eso si, precisó, “quien gane se verá solo al final”.

El delantero sueco del Milan tuvo que responder a muchas preguntas sobre su año en las filas del Barcelona y su relación con Guardiola, pero en muchas se limitó a contestar que “el pasado es pasado”.

“Cuando llegué al Barça era un sueño como lo es para todos los jugadores que llegan a este equipo. Siento que duró solo un año, pero lo que sucedió fue eso y puede pasar. De todas maneras estoy muy orgulloso de haber jugado en este club”, afirmó.

“Ibra” aseguró que cuando juega contra su exequipo “no tiene nada que demostrar” y respecto a las declaraciones del expresidente del Barcelona Joan Laporta sobre que el fichaje del sueco “fue un error”, el delantero afirmó: “Antes de que llegase al Barcelona Laporta no pensaba lo mismo”.

“Disputé un buen año, el mejor primer año que he jugado en los equipos con los que he estado, pero ahora no tengo tiempo de pensar en lo que sucedió”, zanjó el delantero sueco.

Sobre su polémica relación con el técnico del Barcelona Pep Guardiola y sobre si se estrecharán la mano durante el encuentro, Ibrahimovic se limitó a decir: “El pasado es pasado y lo que sucedió, sucedió. (Lo de la mano) no es importante para mi y tampoco lo es para él. La vida sigue y yo sigo adelante”.

Ibrahimovic destacó que tiene buena relación con los jugadores con los que coincidió durante su temporada en el Barcelona.

También habló de Lionel Messi, de quien dijo es el “número uno” y señaló como “crece cada día y hace mejores cosas que antes y siendo tan joven no se sabe lo que llegará a hacer. Esta batiendo todos los récords y verle es una gran diversión”.

Evitó cualquier tipo de parangón con el argentino al asegurar que no le preocupaban las comparaciones con Messi y agregó: “sé cuál es mi nivel y mi calidad”.

Sobre el Barcelona opinó que “es mas fuerte que en los años anteriores, que ha mejorado aún y tiene jugadores que lo están haciendo muy bien”.

Por ello, en el primer acto de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se tendrá “que realizar el partido perfecto”, según el sueco,

“Todo el equipo y yo incluido tenemos que jugar el partido perfecto”, destacó el delantero, máximo goleador en el campeonato italiano, con 22 goles.

“Jugamos con el equipo más fuerte del mundo, como ha demostrado en los últimos cinco años, pero no tenemos nada que perder. Este será un partido diferente al resto de los otros partidos de la fase de grupos porque para llegar a las semifinales no se puede perder. Se necesitan dos encuentros perfectos”, agregó “Ibra”.

Ibrahimovic explicó que desde que salió el Barcelona en el sorteo se están preparando y que hasta ahora, a pesar de la salida de la Copa de Italia a manos del Juve, “todo les ha salido bien”.

Respecto a cómo se situará en el campo su equipo, el sueco subrayó que “no le gusta el juego en defensa” y opinó que “como se juega en casa hay que demostrar la calidad del Milan”, pero que será el técnico quien decidirá como jugar.

Respecto a su futuro, explicó que esta muy bien en Italia, país que considera su segunda casa y que cumplirá los dos años de contrato que le quedan y luego ya se vera.