Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito no bajó los brazos y se llevó un punto del Capwell

Emelec y Deportivo Quito se enfrentaban en el Estadio Capwell en un partido con cuentas pendientes. Se medía el puntero del torneo frente al último campeón del fútbol ecuatoriano, en un encuentro que reeditaba las finales del año 2011.


Publicidad

Al primer minuto del encuentro, un tiro libre cerca del banderín del córner por parte de Ángel Mena es peinado en el primer palo por Fernando Giménez. En el segundo palo apareció Wilson Morante para, de cabeza, poner la primera conquista. Estallaba el Capwell, tras vencer la resistencia de Marcelo Elizaga, quien visitaba nuevamente el Estadio que lo vio actuar hasta hace 2 años atrás.

El gol temprano logró que las defensas queden más abiertas, puesto de Dep. Quito se obligaba a buscar el resultado, y la filosofía ofensiva de Emelec, a buscar de contragolpe aumentar la ventaja. Se volvió un partido con opciones de gol que animaron el compromiso. Al minuto 11, una jugada entre Fredy Olivo y Luis F. Saritama termina con un rebote que es tomado por Alustiza, quien de primera instancia remata y su envío pasa cerca del ángulo superior izquierdo de Dreer. Minutos más tarde, a los 22, aparecía un nuevo intento quiteño, y nuevamente por Alustiza, que con un tiro libre casi vence la resistencia del portero eléctrico.

Conforme pasaban los minutos y el partido se encontraba dividido, Un jugada desde la derecha por parte de Ángel Mena hace que éste envíe un centro con el borde externo de su pie izquierdo. El envío es cabeceado con acierto por parte de Marlon De Jesús, que obliga la estirada del portero Elizaga que deja el rebote. En el segundo palo aparecía Luciano Figueroa, que remataba y decretaba la segunda conquista del encuentro.

Para el Segundo Tiempo, el gol al arranque de Dep. Quito volvió al partido abierto. Deportivo Quito aprovechó una pelota parada para acercarse en el marcador. Un tiro de esquina cobrado por Alustiza es peinado por Giovanny Espinoza en el primer palo, y es Isaac Mina quien aparece en el segundo palo para ingresar el balón. Un gol que al Quito le dio ánimos para buscar el tan ansiado empate.

El Deportivo Quito no cambió su filosofía y siguió buscando el arco contrario. Mientras que Emelec no buscaba cerrar el partido, y más bien careció de profundidad. La lesión sufrida por Wilson Morante, y la salida de Ángel Mena le quitaron al enlenco azul mayores recursos en ataque. El campeón del fútbol ecuatoriano no llegaba a inquietar con insistencia, sin embargo sus elementos de delantera seguían generando peligro cada vez que tenían el balón en sus pies.

Al minuto 34, una jugada desde la derecha es generada por Fidel Martínez. El jóven futbolista aprovechó su velocidad para sacar diferencias y encarar a Bagüí. Con un amague se abrió un espacio y sacó un remate cruzado bajo que obligó la estirada de Dreer, que desvía a un costado. La pelota era recogida por Matías Alustiza, quien se encarga de meter el balón en el arco contrario y decretar el empate final.

El equipo azul intentó buscar el arco contrario sin conseguirlo con peligro. Deportivo Quito manejaba el reloj y el marcador y terminaron llevándose un empate vital en sus aspiraciones y deberá preparar su próximo encuentro, ante Independiente por la fecha 9. Emelec, por su parte, jugará nuevamente como local, ante Liga de Loja.

Fuente: Ecuagol