Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barca y Real Madrid ganaron y todo sigue igual en España

El equipo de José Mourinho aplastó al Osasuna por 5-1 y dio un nuevo paso hacia el título. El argentino Gonzalo Higuaín aportó dos tantos en la goleada. En tanto, el blaugrana venció 2-0 al Bilbao, con un gol de Leo Messi.


Publicidad

Real Madrid se impuso con facilidad por 5-1 en el difícil estadio del Osasuna, que marcha sexto, y consolidó su liderazgo en la liga española, aunque no pudo ampliar la ventaja sobre el Barcelona, que superó como local al Athletic Bilbao por 2-0.

El equipo blanco se adelantó en el minuto 6 con un tanto del francés Karin Benzema con una volea cruzada tras un centro de Cristiano Ronaldo. Justamente fue el portugués quien marcó el segundo a los 36 minutos, con un violento disparo desde afuera del área.

Inmediatamente, a los 39, el argentino Gonzalo Higuaín sentenció el partido con una gran definición. De esa forma, el jugador del seleccionado albiceleste anotó su gol número 100 en el Real Madrid.

En el arranque del complemento, Juan Francisco Martínez ‘Nino’ redujo la diferencia y generó una pequeña esperanza para el Osasuna. Aunque la ilusión se acabó en el minuto 69 cuando el infalible Cristiano Ronaldo anotó con un tiro libre que tocó en la barrera. El portugués cerró el partido con una asistencia para que Higuaín complete la goleada con un cabezazo.

Con este doblete, Cristiano Ronaldo llegó 37 tantos y lidera en solitario la clasificación de goleadores, con uno de ventaja sobre el argentino del Barcelona, Lionel Messi, que marcó en el triunfo catalán.

El de Messi fue el segundo gol del Barcelona en el triunfo de este sábado. El primero llegó a través de Andrés Iniesta, cuando restaban cinco minutos para el final del primer tiempo.

Tanto Pep Guardiola como Marcelo Bielsa le dieron descanso a varios de sus jugadores titulares de cara a los duelos de competiciones europeas que deberán encarar la próxima semana.

Messi recibió un homenaje de su afición tras convertirse en el máximo goleador en competiciones oficiales de la historia del Barcelona, con una lona gigante en las gradas del Camp Nou con la leyenda “Leo eres único (en catalán). ¡Sos grande”.

Con estos resultados, el Madrid continúa siendo el líder de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el Barça, a falta de ocho fechas para el fin de la temporada.