Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: El dobles demora la clasificación de España

Tras dos interrupciones por lluvia, ambas de diez minutos (en el primer y cuarto sets), y al quinto ‘match point’, Austria se impuso en el partido de dobles a España y logró su primer punto en el cruce de cuartos de final de Copa Davis que se disputa en Marina D’Or.


Publicidad

La pareja austríaca formada por Alexander Peya y Oliver Marach venció en tres horas y 39 minutos a Marcel Granollers y Marc López por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6. El ‘tiebreak’ del cuarto set fue una larguísima muerte súbita donde España dispuso de tres puntos para ganar el set y extender el partido hasta una quinta manga.

Pero Austria, con Peya al control en los momentos difíciles, supo resistir la tensión y firmó el triunfo en la quinta oportunidad que tuvo, gracias a una volea del propio Peya. López fue el sólido de los doblistas españoles. Granollers cedió su servicio en los sets segundo y tercero.

“Perder ha sido una lástima, pero quizá debimos tener más claridad de ideas; nos hemos venido abajo sin necesidad en algunos momentos en los que no había que tener presión. El primer parón (con un set arriba y 1-1 en el segundo) nos ha venido mal, pero los austríacos han sido valientes, han sido un buen equipo de dobles y se lo han merecido.

Ojalá hubiéramos ganado este partido, pero no pasa nada. Tenemos un equipo que es una garantía y mañana saldremos a por todas con Ferrer y Almagro: que, además, han descansado”, analizó Alex Corretja, capitán y seleccionador español.

La tercera y última jornada comienza mañana, Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas, con el partido entre David Ferrer y Jürgen Melzer, los números uno de España y Austria. Si no hay novedad, después llegará el turno para los números dos, Nicolás Almagro (12 de la ATP) y Andreas Haider-Maurer (139 ATP), que son los llamados, en teoría, a cerrar la eliminatoria. Almagro nunca se ha medido con Haider Maurer y Ferrer domina a Melzer por 5-2 en los ‘cara a cara’.