Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doblete de Messi en victoria del Barca

Barcelona sufrió por momentos en La Romareda y llegó a estar en desventaja pero su gran nivel futbolístico apareció para propinarle 4-1 a Real Zaragoza, que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.


Publicidad

El cuadro aragonés llegó motivado a la jornada 32 de la Liga de España, con una racha de tres victorias en fila y el sueño de la permanencia latente, y aunque su rival era el vigente campeón se lanzó en busca de la sorpresa y logró una ventaja momentánea.

Carlos Aranda tuvo la primera gran oportunidad para los “maños”, pero el penalti que cobró fue detenido por el portero Víctor Valdés al minuto 24, aunque el propio artillero, seis minutos después, puso el 1-0 con un remate de cabeza.

Poco le duró el gusto a Zaragoza y a sus seguidores, pues el defensa Carles Puyol logró la igualada 1-1 al aprovechar un error del portero Roberto Jiménez, a los 36´, y el argentino Lionel Messi (39) con un zurdazo dentro del área grande, logró la remontada.

Otra situación favorable para el cuadro culé se vivió en la recta final de la primera parte, cuando Abraham Minero vio su segunda tarjeta amarilla del partido a los 45´, con lo cual dejó en inferioridad numérica a los suyos para todo el complemento.

Ahí, aunque no ofreció su mejor partido en un choque ríspido, Barcelona controló el balón y tuvo las jugadas de mayor peligro, aunque una vez más la falta de contundencia le impidió sentenciar el juego.

El chileno Alexis Sánchez, a los 63´, entró solo al área y Roberto desvió su disparo cuando Cesc entraba sin marca, y en la recta final Messi encaró al portero pero su remate se fue por arriba de la portería local.

Zaragoza, con más corazón que orden, buscaba en algún contragolpe rescatar al menos un punto, pero nunca llegó con peligro; en cambio, una falta sobre Alexis dentro del área fue decretada con penalti, el cual cobró de manera perfecta Messi para el 3-1, a los 86´.

Ya con el encuentro definido, Messi y Pedro se dieron tiempo para realizar una extraordinaria pared que firmó el segundo con disparo dentro del área para el 4-1 definitivo, en una merecida pero sufrida victoria ante un equipo que lucha por la permanencia.

El conjunto blaugrana llegó a 75 unidades y se puso solo a tres de Real Madrid, que este domingo hará los honores al Valencia, mientras que Zaragoza se quedó con 28, vio rota su racha positiva y sigue en problemas de descenso.