Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito ahoga la celebración de Barcelona

En un partido que Barcelona dominó durante casi todo el tiempo y que lideró a lo largo de 86 minutos, sobre el final Liga de Quito alcanzó el gol de la igualdad para terminar empatando 1×1 en el estadio Monumental.


Publicidad

Barcelona llegaba al partido con la posibilidad de encumbrarse en el primer lugar de la tabla de posiciones si conseguía su cuarta victoria consecutiva del torneo. Por delante tenía a Liga de Quito, un equipo de jerarquía y complicado, que además, también ganando se ubicaba en el primer lugar.

Muy temprano Barcelona se puso en ventaja cuando una mano dentro del área de Patricio Urrutia provocaba la infracción penal señalada de manera acertada por el colegiado Carlos Vera. A la ejecución acudía Narciso Mina, que empujaba la pelota al fondo de las redes con un remate alto y angulado.

Narciso Mina celebra el gol que tuvo a Barcelona casi todo el partido en ventaja.

Barcelona seria el dueño de la pelota y del control a lo largo de los primeros 45 minutos ante una Liga de Quito que tuvo inconvenientes para desarrollar su juego y que esperó casi todo el encuentro muy atrás, arropado entre 5 defensores y 3 mediocampistas de ida y vuelta.

En la etapa de complemento los primeros minutos fueron de peligro en el área de Barcelona, con una Liga que salió segura de poder igualar. Al menos en dos oportunidades los ‘azucenas’ llegaron al arco defendido por Damián Lanza con remates de media distancia por parte de Manso y Reasco, que el portero controlaba con seguridad.

Justo cuando Liga hacía mella en campo amarillo que acusaba falta de marca, el técnico de Barcelona daba ingreso al colombiano Amaya que lo hacía para apagar el incendió y darle nuevamente el balón a su equipo.

A medida que iban transcurriendo los minutos crecían las figuras de Pablo Luguercio y Michael Jackson Quiñónez, especialmente de éste segundo que era una de las grandes figuras del encuentro.

Pero el juego de conducción de Oyola, Díaz o el desequilibrio de Luguercio y Quiñónez parecía no bastar para llegar a la segunda anotación, aunque a los 62 un tremendo remate de volea por parte de Damián Díaz estuvo cerca de sorprender al portero Domínguez, aunque el balón se perdía fuera.

Ya sobre el final, cuando los aficionados de Barcelona esperaban que se cumpliera el tiempo regular, a los 89 minutos un tiro libre levantado por Luis Bolaños y cabeceado por Ariel Nahuelpán, se estrellaba en el horizontal, el rebote lo tomaba Claudio Bieler y enviaba la pelota para el definitivo 1×1.

Segundo más tarde Narciso Mina tuvo la oportunidad de dejar los 3 puntos en el Monumental, pero el meta Domínguez lo evitaba y Liga de Quito se llevaba un punto a la capital.

Alineaciones

Barcelona: Damián Lanza; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frikson Erazo; Carlos Gruezo (Miguel Ibarra 77’), Luis Caicedo (José Amaya 54’), Matías Oyola TA, Michael Jackson Quiñónez TA; Pablo Luguercio (Iván Borghello 86’), Damián Díaz TA; Narciso Mina
DT: Luis Zubeldía (Arg)

L.D.U. de Quito: Alexander Domínguez; Sandro Rojas (Neicer Reasco 46’), Ezequiel Luna, Ulises De la Cruz, Elvis Bone TA (Luis Bolaños 60’), Diego Calderón TA; Edison Méndez TA, Patricio Urrutia (Ariel Nahuelpan 69’), Fernando Hidalgo; Damián Manso; Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)

10 Comentarios el Liga de Quito ahoga la celebración de Barcelona

  1. JA JA JA…SUGERENCIA PARA LOS “TOREROS”…CONTRATEN 4 JUGADORES EXTRANJEROS MAS PARA VER SI ASI GANAN..PORQUE CON LOS SEIS QUE TIENEN PARECE TODAVIA NO VAN A PODER…JA JA JA

  2. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  3. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  4. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  5. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  6. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  7. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  8. PERDON …SON 5 LOS JUGADORES EXTRANJEROS QUE LES FALTARIA PARA COMPLETAR LOS ONCE…JA JA JA

  9. PARA VER SI AHI CON LOS ONCE FORANEOS PUEDEN….je je je porque con los 6 que tienen: naranjas.

  10. PARA VER SI AHI CON LOS ONCE FORANEOS PUEDEN….je je je porque con los 6 que tienen: naranjas.

Los comentarios están cerrados.