Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condena al gobierno por intervención en las federaciones deportivas

La asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) aprobó hoy en Moscú una moción de condena al gobierno de Ecuador, por las disposiciones aprobadas por su ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, y que han supuesto la salida de las juntas directivas de todas las federaciones nacionales.


Publicidad

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha escrito además una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para mostrarle su preocupación ante la medida, que, en caso de no ser revocada, implicaría “una posibilidad real de suspensión” para Ecuador, indicaron a Efe fuentes del COI desde Moscú.

En virtud de las disposiciones aprobadas, explicaron desde el COI, las federaciones deportivas han perdido a sus juntas directivas y se rigen ahora por tres interventores del Estado, que se harán cargo de ellas hasta que se convoquen nuevas asambleas, según las normas del Gobierno, y se elijan nuevos presidentes.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, que asistía en Moscú a la asamblea de ACNO, abandonó la capital rusa rumbo a su país para abordar el conflicto, no sin antes informar al nuevo presidente de los comités olímpicos de todo el mundo, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

Además de la condena expresa de ACNO a las medidas tomadas por el gobierno ecuatoriano y de la carta remitida a Rafael Correa por Jacques Rogge, que será enviada mañana, todas las federaciones internacionales han sido avisadas “de la intervención de las federaciones ecuatorianas”, señalan desde el COI, para que estén alerta.

La posibilidad de que el deporte ecuatoriano sea sancionado por las autoridades olímpicas llega a apenas cien días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque el COI siempre intenta que, en caso de suspensión de un comité nacional, los atletas no se vean perjudicados, podría darse el caso de que éstos tuvieran que competir bajo bandera olímpica y a título individual, sin pertenecer al equipo de su país.

Mañana comienza también en Moscú la Convención Mundial del Deporte, en la que se reúnen dirigentes deportivos y ministros de todo el mundo y a la que no está previsto que acuda el ecuatoriano Cevallos. EFE

21 Comentarios el Condena al gobierno por intervención en las federaciones deportivas

  1. CUANDO LAS FEDERACIONES PROVINCIALES ESTEN EN MANOS DE LOS  CORREA-DELGADO, AHI ESTARAN CONTENTOS LOS REVOLUCIONARIOS  …
    LASTIMA QUE ALGUIEN DEL TALENTO DE PEPE-PANCHO,  SE PRESTE PARA QUE EL PULPO DE LA REVOLUCION META LOS TENTACULOS EN EL DEPORTE..

    COMO ANECDOTA….MIS HIJOS SON SELECCIONADOS PROVINCIALES …  Y LOS PADRES DE FAMILIA CORREMOS CON GASTOS DE ZAPATOS, PARTE DE LA INDUMENTARIA, ATENCION MEDICA, Y OTROS…
    EN LOS ULTIMOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INFANTILES DE GUARANDA….LAS  DELEGACIONES TUVIERON QUE HOSPEDARSE EN CASAS PARTICULARES POCO ADECUADAS, PORQUE NO HABIA PRESUPUESTO PARA HOSPEDAJE Y ALIMENTACION DIGNA DE LOS DEPORTISTAS…  LA MUERTE DE LA DEPORTISTA ISKRA OCHOA DEBE PESAR EN LA CONCIENCIA DE ESTOS AFRENTOSOS QUE NO PUDIERON GASTAR EN ALIMENTACION Y HOSPEDAJE DIGNO….CUANDO  EN PASEOS-KARAOKES-SABATINAS Y PUBLICIDAD  GASTAN MILLONES…

    QUE LES PUEDE INTERESAR EL DEPORTA  A ESTOS CRETINOS…..SI NUNCA HAN JUGADO  NI BOLILLAS…..

    • De acuerdo a lo comentado en el twitter del Ministro Cevallos, el problema no es que no se les haya asignado dinero, sino hay que investigar por qué no lo usaron. Danilo Carrera lleva poco más de 12 años como titular del COE y es algo que se debe considerar. En todos estos años los que han sobresalido en el deporte ha sido más por esfuerzo propio que por el apoyo del COE. En fin, a continuación parte de los comentarios del twitter del Ministro Cevallos:

       Se aumento las asignaciones a diferentes organismos deportivos. A las Matrices de las Ligas Barriales se les duplicó. A las Federaciones Provinciales se les aumento entre el 20 y 50 por ciento. A las Ligas Cantonales el 13 por ciento. A las Ligas Barriales se les duplicó. A las Federaciones Nacionales por Deporte el 26 por ciento. Y al COE se le triplicó. Rumbo a Cuenca. Entrega de Kits deportivos a 30 unidades educativas de la Prov del Azuay. Monto de la inversión a nivel nacional. 700 000 20 millones de dolares al Alto Rendimiento en este año. Y seria una pena q ese dinero se pierda con la no participación de nuestros deportis

      • SON ESTADISTICAS QUE NO SE REFLEJAN EN LOS DEPORTISTAS….LOS PADRES TENEMOS  QUE CONTRIBUIR EN FINANCIAR VIAJES-EQUIPOS ETC…LAS FEDERACIONES PROVINCIALES ESTAN SECUESTRADAS POR ALIANZA PAIS..
        PROVINCIA CHIMBORAZO…ING. JOSÉ VICENTE MOREANO  ALIANZA PAIS.
        GUAYAS.  PIERINA CORREA  ALIANZA PAIS.
        STA ELENA  IVO VERA (FAMILIAR DEL ALCALDE) ALIANZA PAIS
        ETC. ETC
        INTERCOLEGIAL NACIONAL CUENCA NOV-2011  UN FRACRASO TOTAL !! DEPORTISTAS PAGANDOSE HOTELES, ALIMENTACION ETC

        MIENTRAS EN LA DIRIGENCIA DEPORTIVA ESTE GENTE QUE NO TIENE QUE RENDIR CUENTAS A NADIE POR LA INJERENCIA POLITICA…NUESTRO DEPORTE SEGUIRA EN LA POSTRACION

        • Ing. José Vicente Moreano fue electo como presidente de la FDCH en Sep/2011. Se ha dedicado al alpinismo, no a la política. Considero que no cabe indicar que tiene secuestrada dicha Federación porque sino nadie debería ser presidente. En todo caso aquí hay mayor información http://www.fdch.info/ 

          Pierina Correa fue electa como presidenta de FEDEGUAYAS en Sep/2011. En su vida deportiva se dedicó al volley. Se la podría cuestionar por ser hermana del presidente, pero esperemos resultados.

          Manuel Ivo Vera fue elegido como presidente de la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena en Nov/2011. No he encontrado información de su vida deportiva si acaso la tuviere. Más información aquí http://www.fedese.com.ec/

          En todo caso, llevarán a lo mucho 7 meses en sus funciones, comparado con los 12 años de Danilo Carrera. El deporte ecuatoriano de forma general no ha surgido en la mayoría de las disciplinas. No es justo responsabilizar a dirigentes que llevan menos de 7 meses. El cambio que requiere el deporte ecuatoriano no se logrará en meses sino en años. En mi opinión Danilo Carrera ha hecho poco o nada por tal cambio.

           

          • SI TE PARECE POCO UNA MEDALLA OLIMPICA DORADA DURANTE SU GESTION …ES TU OPTICA..
            SI MIRAS LOS MEDALLEROS PANAMERICANOS EN LAS ULTIMAS 3 PARTICIPACIONES.. ME IMAGINO QUE PODREMOS DAR ALGUN MERITO…
            AUNQUE SE PUEDE HACER MAS POR EL DEPORTE…

            Y DE LA NIÑA QUE FALLECIO QUE??   DONDE ESTUVO LA ORGANIZACION? 

          • Una medalla olímpica es poco en realidad, si te parece mucho me parece que eres muy conformista. En todo caso, recordarás que J. Perez muchas veces digo que él no tuvo apoyo del COE más fue por su propio esfuerzo.

            De la niña que falleció no conozco el caso al detalle. Pero averiguaré al respecto.

  2. La politización del deporte en auge! que triste labor de Pepe Pancho, peón del poder!, aunque me pregunto si tendrá la conciencia de lo que está haciendo o el dinerito que está ganando como “MENESTRO” le hace olvidar sus raices!

    • ES CUESTION DE SACAR CUENTAS NOMAS…
      EN LA LEGA…PEPE-PANCHO FACTURABA CASI 40.000  M E N S U A L E S   …Y RENUNCIO PARA IRSE DE MINISTRO DE DEPORTES QUE GANA 5.000 MENSUALES..
      HAY ALGO RARO VERDAD??  

  3. Casi me olvido de la ÑAÑA del susodicho…antes de que el ñaño suba al poder era ALGUIEN deportivamente hablando? cuantas medallas(de bronce al menos) ganó la Pierina?

    La infiltración del verde(cáncer) en el deporte está trayendo las primeras consecuencias para el PAIS!!!

  4. este es resultado de la novelería con la que actúa esta pandilla improvisada y corrupta en el futuro inmediato corresponderá reconstruir la imagen,las relaciones internacionales, la confianza en el ecuador que quede claro que esta fue una aventura de seres extraños repletos de complejos que encontraron en débiles personajes la forma de involucrarlos para usarlos de arietes en su fundamental propósito de la desinstitucionalización del país

  5. que paso con los deportes de este fin de semana? el quito le gano al barcelona la liga goleó, hasta el aucas ganó por que no han puesto nada

  6. Es que estos tienen que meter la mano en todo, lo hacen sin pernsar, al parecer su “ministro”, no entiendo como carajo alguien con escasa preparación y habiendo solamente sido arquero, y arquero suertudo, puede fungir de ministro, no estaba enterado de lo que pasa en un ministerio.

    Ya, lo que pasa es que necesitaban alguien que no protestara, que no dijera nada mientras Pierina hacía y deshacía, ¿que tal?

  7. QUE PENA PEPE PANCHO SI TIENES UN POCO DE DIGNIDAD YA SABES QUE TIENES QUE HACER EN LIGA ESTABAS MEJOR O SINO EN EL BARSA REPITO QUE PENA PEPE PAPANCHO

  8. Pero la Ley del Deporte que permite esto fue aprobada por abrumadora mayoría. Bien raro.

    • Lo que pasa es que el COI no acepta injerencias de ningún gobierno. Sin embargo las leyes ecuatorianas debido a que entregan dinero a las federaciones han establecidos leyes y reglamentos para el control de este dinero. A Danilo Carrera presidente del COE no le gustó mucho este tema de verse controlado y fue a quejarse al COI.

      Vamos a ver como termina este historia, pero que el deporte olímpico ecuatoriano debe mejorar es algo innegable.

  9. que bestial estos tipos tipos joroban en todos los ambitos. dañan lo que esta bien y no pueden corregir lo que esta mal.  Cevallos abrete mejor antes de que te sigas quemando.

Los comentarios están cerrados.