Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona empata en visita a Liga e Independiente sigue de líder

El Barcelona empató hoy 2-2 en su visita a la Liga de Quito, quitándole la opción de alcanzar el liderato, que sigue en manos del Independiente José Terán, tras el empate 1-1 a domicilio del Emelec por la XIII jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

La Liga de Quito se adelantó con tanto de José Cevallos, pero Narciso Mina igualó en la ultima acción del primer tiempo. En la reanudación, Diego Armando Calderón aventajó a la Liga y el defensa barcelonista Frickson Erazo anotó el empate definitivo.

Si bien el empate resultó positivo para el Barcelona, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Costas, mantuvo el invicto de local de quince años de la Liga contra los ‘toreros’ en calidad de local.

http://www.youtube.com/watch?v=hIgJS3YsLJs

http://www.youtube.com/watch?v=y3E0Ch8alTY

http://www.youtube.com/watch?v=COFcbLjAlDM

http://www.youtube.com/watch?v=Jh9JkRFzc2s

El Independiente José Terán, si bien no ganó, continuó con su racha de buenos resultados, pues con gol de Vinicio Angulo sacó un importante empate 1-1 a domicilio contra el Emelec, que logró su tanto a través del ecuatoriano Marlon De Jesús.

El Independiente acumuló cinco jornadas consecutivas sin perder y sumó veinticinco puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 19 goles a favor y 10 en contra.

El Emelec se mantuvo en la tercera posición del torneo y el próximo miércoles recibirá al Corinthians brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En otro encuentro, el actual campeón, el Deportivo Quito, con una plantilla de juveniles y suplentes, se impuso por 2-0 al colista del torneo, el Olmedo.

Los tantos del cuadro quiteño, que jugará el próximo jueves contra la Universidad de Chile por la Libertadores, fueron del argentino Luis Miguel Escalada.

Para la siguiente jornada, el Olmedo echará de menos a Omar Ledesma y Gustavo Nazareno, expulsados por juego violento, igual que Wilson Folleco, del Deportivo Quito.

El Manta, con gol de Carlos Garcés, empató 1-1 con el Macará, que anotó a través del colombiano Omar Guerra, igualdad que mantuvo a ambos equipos entre los últimos de la tabla de posiciones.

El Deportivo Cuenca, con gol del defensa Geovanny Caicedo, derrotó por 1-0 a El Nacional, y Técnico Universitario empató sin goles con la Liga de Loja.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con doce tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con ocho, y del argentino Federico Laurito, de Deportivo Cuenca, con siete goles. EFE

 

Foto. Archivo La República.