Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mancheter City vence 1-0 Manchester United y toma la punta

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Un potente cabezazo de Vincent Kompany poco antes del descanso le dio el lunes a Manchester City una crucial victoria 1-0 sobre Manchester United para desplazar a su rival de patio de la cima de la liga Premier inglesa cuando quedan apenas dos fechas.


Publicidad

En el derby de Manchester más publicitado que se conozca en tiempos recientes, Kompany cabeceó un tiro de esquina de David Silva para marcar el gol de la victoria cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo en el estadio Etihad, el feudo del City.

Los locales supieron defender la diferencia mínima para llevarse un triunfo que podría ser fundamental en conquistar el campeonato de liga, ya que ahora lideran al United por tener una mejor diferencia de goles.

“Es algo absolutamente enorme … Hemos estado esperando tanto por este momento”, dijo Kompany, el capitán del City. “Aún falta bastante y eso lo sabemos, pero le hemos obsequiado a nuestra hunchada dos victorias ante Manchester United esta temporada. Nos queda rematar la tarea”.

El City visitará a Newcastle y luego recibirá a Queens Park Rangers en sus dos partidos pendientes. El United cerrará con un duelo de local con Swansea, seguido por una visita a Sunderland.

“Esta victoria es fabulosa, pero ahora hay que enfocarse en Newcastle”, resaltó el arquero del City Joe Hart.

Luego de liderar la Premier durante casi toda la temporada, el City se rezagó ocho puntos detrás del United a comienzos de mes. Pero ahora precisa hilvanar un par de victorias para consagrarse campeón de liga por primera vez desde 1968.

“Creo que merecimos ganar este partido, marcamos, jugamos bien y tuvimos otras ocasiones para anotar en el segundo tiempo”, afirmó el técnico del City Roberto Mancini.

Con los dos equipos de Manchester inmersos en una reñida pugna por el título, este partido estuvo rodeado de una expectativa inusual en los 131 años de historia del derby mancuniano.

Y fue un duelo cargado de tensión, al considerar lo que estaba en juego.

“Fue un partido bravo, un duelo competitivo, tal y como lo habíamos anticipado, sin muchas ocasiones de gol”, declaró el técnico del United Alex Ferguson. “Estamos decepcionados. Nunca supimos exigir al arquero. Para ser honesto, estuvimos mal metiendo los centros al área”.

Las ocasiones de gol fueron escasas en cada bando y el momento más tenso en la cancha se dio al costado durante el segundo tiempo cuando Ferguson y Mancini protagonizaron un picante cruce de palabras tras una fuerte entrada de Nigel de Jong sobre Danny Welbeck del United.

Ambos técnicos hicieron ademanes con las manos, como diciéndole al otro que se dejasen de hablar tanto. Para evitar que las cosas fueran a mayores, los colaboradores se encargaron de apartarlos.

“Sir Alex me dijo algo muy feo”, indicó Mancini. “Pero lo entiendo, ya que en ese instante la tensión estaba bien alta”.

Ferguson dijo que se enfadó de que Mancini le reclamaba demasiado a los árbitros.

“Se la pasó fastidiando al árbitro durante todo el partido, así como al cuarto árbitro y al línea”, se quejó Ferguson.

Al City sólo le valía la victoria, así que Mancini planteó un ataque con los argentinos Carlos Tevez y Sergio Agüero adelante y dejó al conflictivo Mario Balotelli en la banca.

Ferguson apeló a la experiencia, con cuatro cambios con respecto al equipo que la semana pasada empató 4-4 con Everton. Ryan Giggs jugó junto a Paul Scholes en el mediocampo, mientras que Phil Jones, Chris Smalling y Park Ji-sung reapareciaron en el once titular. Quien brilló por su ausencia fue el artillero mexicano Javier Hernández, resignado a ver el partido desde la banca de principio a fin.

El City tuvo más la pelota en la primera mitad y por poco abrió el marcador a los 25 minutos cuando el “Kun” Agüero remató de volea. La oportunidad puso de pie a los aficionados del City, entre ellos Diego Maradona. El suegro de Agüero presenció el partido desde un palco preferencial.

La táctica del United pareció ser la del equipo conforme con absorber las embestidas del City, al entender que un empate le servía para encaminarse al título.

Pero el tiro le salió por la culata a Ferguson cuando se disponían para irse al descenso.

El español Silva cobró el córner desde la derecha y el belga Kompany se quitó la marca de Smalling para cabecear con fuerza al fondo de la red.

http://www.youtube.com/watch?v=FuR0bu-Yjkk

1 Comentario el Mancheter City vence 1-0 Manchester United y toma la punta

  1. Hizo la casita el veterano Ferguson , como fue a dejar a Valencia en el banco en un partido tan cricial ahi esta el resultado fatal , es muy probable que hayan perdido el campeonato , sin el Toño no hubo claridad en la delantera , Rooney estuvo huerfano , no hubo un solo ataque de real peligro que si los hacen los pases gol de Toño

Los comentarios están cerrados.