Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rechazan presencia asegurada de Beckham en Selección Olímpica

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, dijo hoy que la hipotética presencia de David Beckham en la lista final de 18 convocados en el torneo olímpico de fútbol no será una imposición para el seleccionador británico, Stuart Pearce.


Publicidad

“Para nada, no hemos presionado a Stuart Pearce. Él escogerá el equipo que piense que pueda ganar la medalla de oro”, indicó Coe en declaraciones que recoge hoy la cadena pública británica BBC.

El exatleta añadió que “el entrenador es quien decide el equipo. No se le puede presionar para que haga la selección, todo depende de Stuart Pearce”.

El antiguo capitán de Inglaterra y actual jugador de Los Ángeles Galaxy llegará hoy a Atenas para participar en la ceremonia de entrega de la Llama Olímpica a los británicos para su traslado al Reino Unido.

La Llama llegará a la provincia de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, el viernes por la tarde, un día antes de comenzar un recorrido de casi 13.000 kilómetros a lo largo y ancho del Reino Unido durante los próximos 70 días, previamente a su llegada al Estadio Olímpico de Stratford el próximo 27 de julio.

Beckham, de 37 años, quien la pasada temporada ayudó a su club a conquistar su tercer título de liga en la Major League Soccer de Estados Unidos, sonaba para capitanear al equipo británico en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, Coe rechazó que el hecho de que el exmadridista esté implicado en los preparativos de los Juegos de este verano le asegure automáticamente un puesto fijo en la plantilla.

“Es verdad que tener a David (Beckham) con nosotros en la preparación del programa olímpico es algo fantástico, pero eso no significa que otros antiguos atletas como Daley Thompson o Steve Redgrave vayan a participar también este verano solo por colaborar con los Juegos”, aseguró Coe.

El medallista olímpico recordó que Beckham ha estado con el equipo olímpico “desde el principio” y que “sería raro no utilizarlo”.