Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito empata en Cuenca y sube temporalmente a la punta

En el primer partido de la Fecha 16 Deportivo Cuenca no pudo como local con Liga de Quito que se llevó un empate 0x0 del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con lo que Liga, de manera temporal, se subió a la punta.


Publicidad

Con la necesidad de ganar de local Deportivo Cuenca saltó al Primer Tiempo en busca de controlar el juego pero sin resultados inmediatos durante los primeros minutos. Fue Liga de Quito por su parte el equipo que controló las acciones iniciales hasta que la falta de precisión en la entrega de la pelota le permitió al elenco local manejar el juego.

A partir del minuto 25 Deportivo Cuenca fue el equipo más peligroso, siendo una jugada personal de Miguel Paniagua, autopase y remate de media distancia desviado por Domínguez, el primer llamado de atención para el equipo visitante

Los diez minutos finales del Primer Tiempo fueron intensos y complicado para Liga de Quito, pues el Deportivo Cuenca se volcó con todo y pese a no tener un referente en ofensiva, la velocidad y picardía de López, Valarezo y Angulo complicó a la defensa ‘azucena’

A los 35 minutos u remate de tiro libre ejecutado por Roberto Valarezo dejaba mal parado a Domínguez, mientras que a los 37 un contragolpe iniciado por Julio Angulo terminaba en los pies de López que dejaba en el camino a Araujo y soltaba un remate angulado que Domínguez desviaba al tiro de esquina.

Henrry Cangá intenta arrebatarle la pelota Damián Manso de Liga de Quito.

En la etapa de complemento el juego no cambio en su accionar y fue Deportivo Cuenca que siguió en busca del arco, con pocos efectivos de peso en el ataque pero con más determinación. Así lo demostró el técnico Soler cuando dio ingreso al atacante Byron Cano que en en su primera jugada remato cruzado exigiendo al portero Domínguez.

A los 76 minutos Deportivo Cuenca pudo adelantarse en el marcador cuando Diego Calderón cometía una falta penal sobre Julio Angulo que el juez central determinaba como tal. A la ejeución iba Byron Cano que desafortunadamente para los ‘morlacos’ enviaba la pelota fuera.

Faltando 5 minutos para el final Patricio Urrutia recibía la tarjeta roja, complicando más al cuadro universitario que no cumplía un buen encuentro, sin embaro Deportivo Cuenca no volvió a tener claras oportunidades de anotar y el marcador terminaría empatado sin goles.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Henrry Cangá, Carlos Castro, Gregory González; Andrés López TA, Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Eder Fuertes; Omar Andrade (Byron Cano 61′ – Walter Chalá 78′), Roberto Valarezo; Julio Angulo
DT: Luis Soler (Arg)

L.D.U. de Quito: Alexander Domínguez; Sandro Rojas (Neicer Reasco 55′), Ulises De la Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón TA; David Quiroz, Edison Méndez TA; Fernando Hidalgo (Patricio Urrutia 65′ TR), Luis Bolaños; Damián Manso; Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)