Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodríguez, ex jugador de Aucas y Barcelona, sorpresa en selección argentina

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, confirmó dieciocho jugadores que actúan en el exterior para los partidos de la Albiceleste a comienzos de junio ante Ecuador y Brasil.


Publicidad

Las novedades más salientes de la nómina argentina son las presencias de Matías Rodríguez, defensor de la Universidad de Chile, y Pablo Guiñazú, centrocampista del Internacional de Porto Alegre.

Entre las ausencias notables figuran Carlos Tevez, delantero del Manchester City inglés; Javier Pastore, del París Saint Germain francés, y Martín Demichelis, defensor del Málaga español.

Argentina recibirá el próximo 2 de junio a Ecuador en el estadio Monumental en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, y luego viajará a Nueva Jersey para enfrentar a Brasil en un amistoso internacional.

La lista del seleccionado argentino se completará el lunes 28 con futbolistas que actúan en la liga local.

El próximo lunes y hasta el sábado en horario matutino Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, José Sosa y Fernando Gago comenzarán los entrenamientos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En los días siguientes se irán incorporando otros jugadores, a medida que obtengan el correspondiente permiso de los distintos clubes.

La lista completa de los jugadores citados por Alejandro Sabella es la siguiente:

Guardameta:
Sergio Romero (Sampdoria).

Defensas:
Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y Hugo Campagnaro (Napoli).

Centrocampistas:
Matías Rodríguez (U de Chile), José Sosa (Metallist ucraniano), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (Real Madrid), Fernando Gago (Roma), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), Maxi Rodríguez (Liverpool) y Pablo Guiñazú (Inter).

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).